Arne Slot explica la brillantez de Liverpool poniendo como ejemplo lo hecho por Luis Díaz: esto dijo
El entrenador neerlandés valoró la goleada sobre West Ham en Premier League.
Liverpool cerró un 2024 de ensueño. Este domingo 29 de diciembre, el equipo de Anfield se agigantó al golear 0-5 al West Ham en el Estadio Olímpico de Londres. Con esto, los Reds certificaron su título como “campeones de invierno” en la Premier League, tras terminar la primera parte de la temporada en la primera casilla con 45 unidades.
Una de las grandes figuras del compromiso ante los Hammers fue Luis Díaz, quien regresó al once titular del equipo, luego de perderse el pasado duelo en casa frente al Leiceser City. El atacante colombiano apareció como delantero en punta y se encargó de abrir la cuenta sobre la media hora de partido.
Con esta anotación, Lucho, como se lo apoda, consiguió el centenar de goles en su exitosa carrera deportiva, además que contar ya con ocho tantos en el presente campeonato.
Slot elogia el trabajo en equipo
En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador Arne Slot se mostró emocionado por la goleada en la capital inglesa, pero optó por enaltecer la labor del conjunto y no centrarse únicamente en un futbolista, como Luis Díaz o el mismo Mohamed Salah, quienes se vienen enfocando en el trabajo grupal. La actitud de ellos es la que el neerlandés busca.
Le puede interesar:
“Me gusta ver esto (que varios jugadores anoten), porque si solo confías en un jugador a la hora de marcar goles, la mayoría de veces no será realmente útil. Aunque es bueno tener un jugador que marque mucho, también es agradable ver que otros marcan y amenazan con hacerlo. No es solo el que marca, creo que la construcción del gol también es positiva desde nuestro punto de vista”, sentenció.
Y complementó respecto al nivel mostrado a lo largo de diciembre: “Quizás estamos un poco mejor, pero no es que hayamos aumentado enormemente. Lo que sí aumentamos es el número de goles. Hubo partidos en los que podríamos haber marcado mucho más, pero no lo hicimos porque perdíamos algunas oportunidades... Es normal que en una temporada a veces se pierdan oportunidades, pero, en otro periodo de tiempo, el equipo tiene una oportunidad y marca, o se necesitan dos, tres y hasta cuatro, pero no marcan. Eso es lo que trae una temporada”.