Así avanzan obras de TransMiCable en San Cristóbal y Puente de Venecia en Bogotá
Ambas obras son importantes para mejorar la movilidad en el sur de la capital.
Colombia
Dos de los proyectos más ambiciosos para destrabar la movilidad en Bogotá son el TransMicable San Cristóbal y el Puente de Venecia que conectará las troncales de TransMilenio de la Autopista Sur y la Avenida 68.
El alcalde Carlos Fernando Galán y otros funcionarios de su administración, visitaron estas dos obras para verificar sus avances. En primer lugar, estuvieron en el TransMicable San Cristóbal.
“Estamos visitando la obra del Transmicable de San Cristóbal, en la estación que se llamará Senderos de Altamira, por solicitud de la comunidad. Este proyecto lo recibimos en 5,5 % y ya está en 41,70 % de avance, nos falta resolver algunos problemas de predios y de contratación de cabinas adicionales, el proyecto va bien y esperamos terminarlo su construcción en agosto de 2026 para luego ponerlo en operación”, afirmó el alcalde Galán.
El TransMiCable contará con tres estaciones principales (Altamira, La Victoria y 20 de Julio), 21 pilonas, un puente peatonal de 61 metros de longitud, y 17 800 m² de espacio público; con capacidad para movilizar 4000 pasajeros por hora en cada sentido.
El alcalde, junto al director del IDU también visitaron el Puente de Venecia correspondiente al Grupo 1 de obras en la Avenida 68. En este tramo se construyen cuatrocarriles (dos exclusivos para TransMilenio y dos para tráfico mixto), 1.83 km de ciclorruta, 1 puentevehicular, 4 deprimidos y 3 estaciones.
Esta obra fue recibida en enero de 2024 con un 12,94% de ejecución y a corte actual está en un 43,80%. Se estima que sea entregada en agosto del año 2027.