El Distrito recuperó más de 1.7 millones de m² de malla vial en Bogotá
Por medio de estas acciones y con ayuda de la comunidad esperan reducir los riesgos de accidentalidad para todos los ciudadanos.
Bogotá
Durante el 2025, el Instituto de Desarrollo Urbano afirmó que fortalecerá las acciones en materia de conservación con la estructuración de nuevos proyectos, con el fin de cumplir la meta propuesta en el plan de desarrollo ‘Bogotá camina segura’, en el que establecen la conservación del 40 % de la malla vial en mal estado de la ciudad.
Este año la Alcaldía de Bogotá afirmó que lograron la recuperación de 1 millón 713 mil 719,5 m² de malla vial, gracias al trabajo de las alcaldías locales, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
También le puede interesar:
”Nos pusimos la tarea de mejorar la malla vial de Bogotá y para eso hemos hecho un esfuerzo liderado por el IDU, la UMV y los fondos de desarrollo local. Ya completamos 1.7 millones de m², de los cuales el IDU ha hecho 1.2 millones de m²”, aseguró el alcalde, Carlos Fernando Galán.
Desde el IDU afirmaron que con estas intervenciones esperan mejorar la calidad de vida de los bogotanos y reducir el riesgo de accidentes en las principales vías de la ciudad.
Asimismo, destacaron que durante los próximos días se estarán adelantando obras en la carrera séptima, autopista Norte, autopista Sur, avenida Suba, avenida Ciudad de Cali, sobre todo en la avenida Boyacá en ambos costados.
“Les pedimos disculpas porque estamos trabajando de noche, pero esto nos sirve para afectar menos la movilidad y a avanzar más rápido. Estamos en la avenida Boyacá la cual nos la venían pidiendo hace mucho tiempo, hemos estado trabajando arduamente aquí, y en otras vías principales, para mejorar la movilidad, la seguridad, pero, sobre todo, la calidad de vida de todos los bogotanos”, afirmó el director del IDU, Orlando Molano.
Finalmente, la entidad adelantó un trabajo conjunto con la comunidad de moteros, logrando reducir los riesgos de accidentalidad para peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y deportistas de las diferentes zonas de la ciudad.