Crítica de Néstor Lorenzo por la decisión de James Rodríguez de fichar por el Rayo Vallecano
El entrenador de la Selección Colombia contó además cómo convenció al ‘10′ de abandonar el fútbol de Qatar.
La Selección Colombia cierra un año con bastantes altibajos. Se tuvo la posibilidad de vencer a varios campeones del mundo, de regresar a una final de Copa América y sostener un histórico invicto, pero a la vez se perdió la posibilidad del tan anhelado título y el cierre de las Eliminatorias fue sumamente negativo.
En medio de este panorama, hubo jugadores que destacaron por sobre los otros. El número uno, sin lugar a dudas, fue James Rodríguez. El volante cucuteño venía de meses realmente complicados, pero de la mano de Néstor Lorenzo tuvo un resurgir futbolístico impresionante, hasta el punto de ser MVP de la Copa América y regresar al fútbol de élite.
Curioso caso: James Rodríguez
En diálogo con el programa ‘Clank Media’, Néstor Lorenzo habló sobre el caso James Rodríguez, desde la primera conversación que tuvo con él, cuando estaba en el fútbol qatarí, pasando por su brillantez en la Selección Colombia, hasta su complicado presente en el Rayo Vallecano de España.
“Apenas llegué a Colombia, dispuse un viaje a Europa y pasé por Qatar. Fui a verlo a él porque estaba allá y estaba jugando poco, le dije: ‘¿Vos querés estar en la Selección?’. Lo comprometí y me dijo: ‘Néstor, yo por la Selección hago cualquier cosa’. Y le dije: “Bueno, no puedes estar jugando acá'. El tipo me mostró el compromiso yéndose, renunciando a mucho dinero para irse primero a Grecia, después a Brasil. Él fue buscando la forma de estar en un fútbol más competitivo y competir para jugar”.
En este sentido, el entrenador argentino reconoció que a ningún jugador le dice que vaya o no a determinado club, debido a que se trata de su futuro económico. Ahora bien, advirtió que dicha decisión sí influye en su llamado a la Selección.
Le puede interesar:
“Muchas veces los jugadores me llaman para contarme sus ofertas, uno siempre les da mensajes con respecto a la proyección. Yo les digo: ‘No me puedo meter en sus bolsillos. Si quieres ir a Qatar o a Arabia, ve’. Yo, como seleccionador, les aconsejo ir a un fútbol competitivo”, complementó.
A raíz de lo anterior, se refirió al difícil panorama de James en Rayo Vallecano: “Claro que me preocupa, hablo continuamente con él, tiene que jugar, tiene que buscar la forma de competir... Un poco en Rayo pasó eso. El técnico no fue el que lo pidió y hay una resistencia a que juegue más. No cuestiono la decisión de nadie, pero sí es importante hablar con el técnico antes”.