Alcaldía de Bogotá anuncia nueva tarifa de TransMilenio en 2025: ¿en cuánto quedó?
La Gerente de Transmilenio, María Fernanda Ortiz, anunció la nueva tarifa de Transmilenio para el 2025. Además, habrá la implementación de una nueva tarjeta de transporte para los usuarios más frecuentes del transporte Público.
Este jueves 26 de diciembre, la Alcaldía de Bogotá anunció el cambio de tarifa del Sistema Integrado de Transporte Público para 2025, así como los nuevos beneficios para los usuarios, entre estos la tarjeta ‘TransMiPass’, un nuevo paquete de pasajes que permitirá viajes diarios ilimitados durante el periodo que elijan las personas.
Lea también:
De acuerdo con las declaraciones de la gerente General de TransMilenio S.A., María Fernanda Ortiz, la nueva tarifa para el próximo año será unificada en $3.200 para TransMilenio, buses troncales y buses zonales, y TransMiCable.
Según indicó la funcionaria, el aumento empezará a regir desde el próximo 18 de enero, mientras que la tarjeta ‘TransMiPass’ se podrá adquirir a partir del 20 de marzo de 2025. Con esta última, los usuarios frecuentes podrán adquirir 65 pasos o ingresos al Sistema, pagando $160.000 al mes; esto implica que pagará $2.460 por cada vez que lo utilice ahorrando $738 por pasaje.
En su intervención, Ortiz explicó que el incremento busca garantizar la sostenibilidad del sistema, atender los costos operativos y mantener el equilibrio entre oferta y demanda, siguiendo criterios establecidos en el Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Camina Segura’, y el incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) proyectado al cierre de 2024.
Nuevos beneficios de TransMilenio en 2025
Con relación a los nuevos beneficios que ofrecerá el sistema, Caracol Radio habló con el Secretario de Integración Social, Roberto Angulo, quien dio detalles sobre la nueva tarjeta denominada ‘TransMiPass’:
“Hay dos cosas que se lanzaron hoy, la estrategia de ‘TransMiPass:’ y los subsidios que van dirigidos es a una precarga en la tarjeta TuLlave. Lo que diseñamos entre Integración Social y Transmilenio son las precargas en la tarjeta TuLlave según el nivel socioeconómico con énfasis en la población pobre y vulnerable, a las personas con discapacidad y las personas mayores. ¿Qué tiene de nuevo esto? Que va a ser solamente en la forma de pasajes gratis.
Hasta el momento, lo que teníamos era unos pasajes para las personas con discapacidad y un descuento tarifario para el resto. Hoy convertimos todo eso en pasajes gratis que van a ser diferenciados según el nivel socioeconómico. Vamos a pasar de 620 mil beneficiarios, que son los que tienen descuento hoy, a 820 mil, que es lo que nosotros estimamos que vamos a llegar con este nuevo programa”, agregó el funcionario.
Otras novedades que tendrá el sistema es un nuevo esquema de subsidios que incluye pasajes gratis a poblaciones vulnerables y aumento de 110 a 125 minutos de la ventana de tiempo de $0 pesos para hacer transbordos.