Fue capturado alias “Maracucho”, líder de microtráfico en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí ofrece hasta 13 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Tataina” y alias “Muletas”, criminales a cargo de alias “Maracucho”.
Itagüí
En un operativo articulado entre la Secretaría de Seguridad de Itagüí y la fuerza pública, fue capturado alias “Pulido” o “Maracucho”, un reconocido criminal señalado de múltiples delitos cometidos en el corregimiento El Manzanillo.
De acuerdo con las autoridades, este individuo lideraba la venta y almacenamiento de grandes cantidades de estupefacientes en el sector de Los Gatos, además de ser responsable de amenazar a la comunidad y generar desplazamientos forzados.
El procedimiento inició gracias a la información suministrada en denuncias ciudadanas, lo que permitió desplegar un operativo en el que alias “Maracucho” se resistió inicialmente a una requisa. En este primer momento, fue trasladado al Centro de Traslado por Protección, donde se logró su identificación y la verificación de antecedentes judiciales.
Dos días después, y tras labores de vigilancia y seguimiento, las autoridades lograron capturarlo en flagrancia con altas dosis de estupefacientes, entre marihuana y cocaína, además de material probatorio que lo vincula con otros delitos graves.
Lea también:
El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro entregó detalles del caso: “Capturan al reconocido como Pulido, de nacionalidad venezolana, quien portaba más de 2.000 dosis de estupefacientes entre cocaína y marihuana. Hoy, esta persona tiene medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, actividad que se realizó en el sector del Ajizal, un procedimiento en el cual desestimamos el tráfico de estupefacientes y mandamos a la cárcel contundentemente todo aquel que quiera desestabilizar la seguridad y la convivencia en nuestro territorio”.
Detalles
Alias “Pulido” fue presentado ante un juez de garantías, quien determinó que representaba un peligro para la comunidad y le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El hoy capturado, operaba bajo las órdenes de alias “Tataina” y alias “Muletas”, este último prófugo tras escapar de una estación de Policía en Medellín. La Alcaldía de Itagüí ofrece hasta 13 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la ubicación y captura de ambos criminales.