Cerca de 300 botellas de licor adulterado fueron incautadas en Bello
En la operación oficial fueron capturadas cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes estaban en el inmueble donde procesaban el lugar.
Bello, Antioquia
La Policía Metropolitana ubicó una casa en el barrio La Gabriela del municipio de Bello, en el norte del Valle de Aburrá, en la que encontraron licor adulterado listo para la venta, además de otros artículos utilizados para el ilícito. Todo valorado en más de 500 millones de pesos.
Las autoridades allanaron el inmueble en el que encontraron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, quienes fueron capturados por el presunto delito de corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico, simulación de sustancias o productos.
Le puede interesar:
Fue hallado sin vida un joven que había desaparecido en el río Cocorná, oriente antioqueño
En Medellín desarticularon red de fleteros que delinquía en tres departamentos
“En el lugar fueron incautadas 253 botellas de licores adulterados, entre los que se destacan whisky, ron y aguardiente. Asimismo, 45 botellas y 65 litros de bolsas de licores extranjeros de contrabando. Lo más preocupante para la salud pública es que hayamos cerca de 500 botellas vacías en pésimas condiciones higiénicas para envasar los licores adulterados”, reportó el general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana.
También se incautaron 6.000 estampillas departamentales falsificadas, casi 8.000 etiquetas de diversas marcas, pines y anillos de seguridad, rollos de plástico termoencogible y más de 9.000 tapas, entre otros elementos.
El oficial agregó que con este material los licores falsificados quedaban muy similares a los originales. Como se pretendía comercializar en época navideña, las ganancias serían mayores.