Nacional - Tolima: Fernando Jaramillo es insultado y casi agredido a su llegada al estadio
El dirigente fue abordado por algunos presentes a las afueras del estadio, estos le lanzaron escupitajos, entre otras cosas.
Nacional y Tolima se preparaban para iniciar el encuentro final por el título de Liga, donde se definiría el decimooctavo título de los antioqueños o el cuarto de los tolimenses. Con el marcador global empatado, la tensión y las ansias dominaban en los aficionados. Tensión que se vivía también a las afueras del estadio, los hinchas de Nacional tuvieron un momento de presión cuando vieron llegar a Fernando Jaramillo.
A unas pocas horas del pitazo inicial, el Atanasio Girardot ya disfrutaba de la previa al partido. La asistencia del cuadro local era indudable y así transmitieron sus hinchas mientras llenaban las gradas del estadio. Sin embargo, no todo parecía ser emoción y ansias, a las afueras del estadio se presenció un suceso vergonzoso. Los hinchas de Nacional lanzaron abucheos e insultos al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, mientras llegaba al recinto junto a su esquema de seguridad.
Los aficionados expresaron su inconformidad con el dirigente de la institución, pero algunos aficionados intentaron lanzar objetos y también escupitajos a Jaramillo. El suceso no tardó mucho, pero pudo tener un desenlace distinto. Por su parte, el dirigente pudo entrar al Atanasio sin sufrir ninguna agresión física. Los presentes lanzaron algunos objetos entre harina, confeti y escupitajos.
Cabe recordar que durante este semestre, Atlético Nacional ha sido objeto de varias sanciones impuestas por la Dimayor debido a polémicas ocurridas en sus partidos contra Millonarios en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
En primer lugar, Marino Hinestroza fue sancionado con dos fechas de suspensión y una multa de $2.600.000 por su controvertida celebración al besar un banderín de Millonarios en Bogotá. Además, Jorman Campuzano recibió una suspensión de cuatro fechas y una multa de $19.500.000 por sus comentarios sobre supuestos amaños en el fútbol colombiano.
Por último, Juan Pablo Torres fue sancionado con tres fechas de suspensión y una multa de $3.900.000 por insultar a los árbitros tras el partido en Medellín. Estas sanciones fueron anunciadas por la Dimayor a pocos días de la final de la Liga.