Valle del Cauca espera posicionarse a nivel internacional como paraíso turístico
Con una campaña que incluye el turismo de naturaleza y el turismo médico, el departamento busca incrementar las visitas internacionales e impulsar destinos como pueblos mágicos y el Pacífico
Cali
La campaña de promoción turística con la que se quiere incentivar el turismo en el Valle del Cauca se manejará bajo el lema “Visit Valle del Cauca, El Paraíso donde tus mejores recuerdos están por llegar”. El objetivo es posicionar al departamento como un destino turístico de clase mundial, resaltando potencial en naturaleza, su cultura, su gastronomía.
Además del turismo de naturaleza, se ha organizado una guía para impulsar el turismo de salud, para dar claridad y seguridad a quienes, deseen hacerse un tratamiento médico o estético en Cali o en otro de los municipios del departamento.
La campaña incluye una guía detallada de los 42 municipios del Valle, un catálogo sobre turismo de salud que presenta la oferta médica local, y un video promocional que ha sido grabado en ciudades como Madrid, París, Roma, así como en la región del Pacífico colombiano.
“Este video se difundirá a través de Cine Colombia y refleja cómo hemos promocionado al Valle del Cauca a nivel mundial. Con esta campaña, esperamos atraer más turistas. Este año hemos alcanzado los 7 millones de visitantes y nuestra meta es llegar a 10 millones. Ya hemos generado una derrama económica de unos 860 millones de dólares, y garantizamos un entorno seguro con 17 controles entre el Ejército y la Policía en los principales sitios turísticos”, señaló la gobernadora Dilian Francisca Toro.
Julián Franco, secretario de Turismo del Valle, agregó que el año 2025 será clave para seguir impulsando la imagen internacional del Valle del Cauca. “En enero, participaremos en Fitur, la feria turística más importante del mundo, donde lanzaremos otro video y presentaremos estrategias de inteligencia de mercado. También tendremos sorpresas en Anato, en febrero. Otra apuesta de la Gobernadora es el turismo industrial y el fortalecimiento de los empresarios es fundamental para seguir creciendo”.
El lanzamiento de esta campaña incrementó la expectativa de varios sectores como el gastronómico, turístico y hotelero.