Bogotá, es la ciudad con el mayor número de quemados por pólvora en el país.
De los 70 casos que registra la ciudad, 26 de ellos son menores de edad.
Según el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, se han registrado 70 casos de quemados por pólvora en la capital, lo que representa un incremento significativo en comparación con el año anterior.
En total, la cifra de quemados por pólvora en Bogotá y Cundinamarca ha alcanzado los 91 casos, reflejando un aumento cercano al 52% respecto a los reportes del año pasado.
“Cada menor lesionado representa una irresponsabilidad de un adulto hasta la fecha más de 26 menores han sufrido quemaduras causadas por artefactos pirotécnicos afectando sus manos su rostro y sus cuerpos; tres de ellos estaban bajo la supervisión de un adulto que estaba en el en estado de alicoramiento”, indicó el secretario de salud de Bogotá
El observatorio de salud de Bogotá enfatizó la importancia de que los padres mantengan a los niños lejos de la pólvora y que actúen con rapidez en caso de que se presente un incidente.
El secretario Gerson Bermont, hizo un llamado a todos las familias para evitar accidentes en el hogar, que puedan aumentar el número de personas quemadas, por otros incidentes.
“Debemos prevenir accidentes dentro del hogar especialmente el cocinar no dejen ollas ni sartenes sin supervisión tengan especial cuidado en el aceite caliente el agua hirviendo con las quemaduras por electricidad o los excesos de irse a tomar el sol”, señaló el funcionario.
Hasta ahora, se han confiscado más de dos toneladas de pólvora destinada a la venta ilegal, lo que busca prevenir más accidentes y proteger a la población, indicó la Alcaldía de Bogotá