Jóvenes fueron víctimas de paseo millonario: “Sentí temor por mi vida”
“Nos tuvieron secuestrados en un taxi a punta de cuchillos por 3 horas por toda Bogotá”
BOGOTÁ
Diciembre en una de las épocas del año, donde muchas personas aprovechan para disfrutar las novenas, fiestas empresariales y despedidas de año, reuniones con amigos y familiares. Pero también se convierte en una oportunidad para que los delincuentes, aprovechen estas situaciones, para llevar a cabo sus actividades ilícitas.
Caracol Radio conoció en exclusiva, el caso de Juan Pablo Neira que, junto a una compañera de trabajo, fueron víctimas del paseo millonario, luego de salir de un local comercial en el sector de Galerías y abordar un taxi en la calle, para dirigirse a sus hogares.
Según la víctima, al tomar el taxi, el conductor del vehículo les indicó que si quería tomar una ruta en específico, para ganarse la confianza de Juan Pablo y su compañera. “Yo le dije tomara una ruta que yo le estaba indicando, a lo cual el señor empezó a coger por otros lados y desviarnos de la ruta. De un momento a otro el conductor del taxi indicó que el carro estaba fallando y en cuestión de segundos, dos personas se subieron al carro y nos empezaron a intimidar con armas cortopunzantes”, aseguró Neira.
La víctima relató que “nos tuvieron secuestrados en un taxi a punta de cuchillos por 3 horas por toda Bogotá hasta no desocupar todo el dinero de la cuenta. A mí me despojaron más de 2 millones de pesos me quitaron reloj, billetera, joyas, chaquetas; no me quitaron los zapatos gracias a Dios. A mi compañera con la que iba también le quitaron celular le quitaron absolutamente todo”, narró Juan Pablo en su testimonio.
Los dos jóvenes, fueron sometidos a brutales golpizas, intimidación psicológica y tocamientos indebidos, hasta que entregaban sus claves bancarias y activaban aplicaciones móviles para realizar transferencias de dinero y compras virtuales.
Luego de cometer el robo, los delincuentes decidieron liberar a estas dos personas en el sector de Montevideo, cerca a las bodegas y el caño que hay en este sector industrial, en la localidad de Fontibón
Una vez fueron liberados decidieron llamar a línea única de emergencias 123, tal y como siempre piden las autoridades para denunciar, pero las autoridades solo les indicaron que debían poner la denuncia respectiva.
“Pues luego esta situación estábamos muy desorientados mi compañera y yo, estábamos muy alterados y caminamos hacia una vía principal estaba justamente por esa cuadra y vi pasar un bus intermunicipal, entonces pues yo paré a este bus le expliqué la situación que estaba pasando, el señor muy amable nos prestó el teléfono, nos ayudó y nos llevo hacia la terminal del salitre”, indicó la víctima del robo.
Luego de recibir la ayuda de la comunidad y poder llegar a sus viviendas tras horas de terror por el robo, Juan Pablo y su compañera decidieron interponer la denuncia ante las Policía y la Fiscalía.
Recomendaciones de la Policía Nacional.
Para evitar estos riesgos, se ofrecen recomendaciones clave, como utilizar servicios regulados por autoridades a través de aplicaciones, verificar la identificación del conductor y tomar una foto del vehículo con la placa visible.
Se destaca la importancia de compartir la ubicación en tiempo real con personas de confianza e informar sobre el destino y la ruta.
Además, se aconseja observar el entorno y la ruta del taxi, pidiendo al conductor que deje en un lugar público si se desvía de la ruta habitual.
Se insta a evitar conversaciones sobre triunfos financieros con desconocidos, controlar el consumo de alcohol y mantenerse alerta durante el viaje.