Gobernador de Córdoba confirma la captura del presunto asesino de Marisela Sierra De Hoyos
La joven fue encontrada con signos de violencia en un paraje solitario del municipio de San Antero.
Montería
El presunto homicida de Marisela Sierra De Hoyos, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en inmediaciones de la vereda Grau, del municipio de San Antero, fue capturado por las autoridades luego de un largo proceso de investigación. Así lo dio a conocer el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, quien recibió el informe oficial por parte de la Policía Nacional.
Jeffry Pestana Mendoza habría confesado ser el autor del asesinato de su ex esposa, Maricela Sierra, ocurrido el 15 de diciembre de 2024.
“Gracias a la capacidad de trabajo de nuestra Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, hemos dado con la captura del feminicida de Marisela Sierra, la joven asesinada hace pocos días en el municipio de San Antero. Esperamos que recaiga sobre este homicidio todo el peso de la ley para que este tipo de hechos tan lamentables no sigan ocurriendo en nuestro departamento ni en ningún lugar de nuestro país, que es Colombia”, expresó el gobernador Zuleta.
La mujer, de 37 años, cuyo cuerpo presentaba signos de incineración y heridas de arma blanca era oriunda de Coveñas, Sucre; era madre de una menor de 3 años y había desaparecido desde el domingo pasado. Solo hasta el lunes, en horas de la mañana, cuando pobladores de la vereda Grau descubrieron un cuerpo sin vida de sexo femenino, las autoridades pudieron constatar que se trataba de Marisela Sierra.
Más información
El gobernador Erasmo Zuleta reafirmó su solidaridad con la familia de Marisela Sierra y reiteró el compromiso de su administración en la lucha contra cualquier forma de violencia. “Córdoba no puede permitir que la violencia siga arrebatando vidas. Como gobierno, no descansaremos hasta garantizar justicia y seguridad para todas las mujeres de nuestro departamento”.
A prevenir la violencia de género
En medio de este lamentable caso, Erasmo Zuleta pidió a la ciudadanía mayor colaboración para prevenir la violencia contra las mujeres en el territorio. “Es momento de redoblar esfuerzos para proteger los derechos de nuestras mujeres y garantizarles un entorno seguro. Este caso debe ser un recordatorio de la importancia de la denuncia y de la acción inmediata de las autoridades”, señaló Zuleta.
Recordó igualmente, que el departamento de Córdoba cuenta con estrategias importantes para la prevención del maltrato a las mujeres como la Línea Rosa (317 369 9932) y la Patrulla Púrpura (318 358 7555) disponibles las 24 horas para atender alertas de riesgo en contra de las féminas.
También indicó que existe la Casa Refugio para proteger a mujeres en situación de riesgo. “Tenemos una ruta para atenderte y brindarte protección. Tenemos una casa refugio para recibirte si estás en peligro”, concluyó el mandatario