Nueva iniciativa del Concejo de Cota de reforestación en el territorio ¿De qué se trata?
Busca generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de preservar el entorno natural del municipio.
Cundinamarca
El Consejo Municipal de Cota, llevó a cabo una iniciativa que, alineada con el compromiso con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad, realizó una jornada de reforestación en inmediaciones al emblemático Cerro Majuy, sector de la Hacienda El Noviciado.
La actividad contó con la participación de concejales, familias y miembros de la comunidad del municipio, que bajo el lema de “sembramos más que árboles”, se busca también impulsar en las menores de la población el compromiso con la protección y preservación del entorno.
Plantación de árboles y recuperación de áreas verdes
La actividad permitió sembrar más de cien árboles nativos, apoyando la recuperación de áreas verdes “fundamentales para la biodiversidad local y la calidad del aire en el municipio”.
Adicional a las labores de plantación y siembra de árboles nativos del territorio, durante la jornada se llevaron a cabo diferentes talleres educativos, que enfocado a niños, enseñó la “relevancia de los ecosistemas y la necesidad de protegerlos”.
También le puede interesar:
A propósito de la iniciativa, el presidente del Concejo Municipal, Camilo Agudelo Céspedes, señaló que este tipo de actividades fortalecen las acciones en pro del medio ambiente en Cota. Así, “este es un paso hacia un municipio más sostenible, donde todos aportemos al bienestar de nuestra tierra y de las generaciones futuras”.
Respuesta de la comunidad
Los participantes de la actividad se mostraron positivos ante este tipo de iniciativas, sobre todo, para los niños, que siendo los protagonistas de la jornada, mostraron especial interés en aprender la importancia del cuidado del medio ambiente.
El municipio de Cota mostró su interés por este tipo de iniciativas, no solo por la restauración estética de las zonas verdes, sino de estas como una parte principal del tejido social, “de responsabilidad compartida”, que facilitan el acceso a un futuro más sostenible.