En Manizales inauguran un puente elevado en el sector de la Baja Suiza
Más de 3 mil personas se beneficiarán con la inauguración del nuevo puente elevado realizado por una empresa privado constructora de la ciudad.
Tras más de seis meses de construcción, fue entregado el puente ubicado en el sector de la Baja Suiza en Manizales, el cual ya fue abierto y que beneficiará principalmente a los habitantes de los conjuntos residenciales Ciprés, Urapanes y Robles.
“Han construido el puente de la mejor manera, tiene un poco más de 20 metros de longitud y ha costado más de 2 mil millones de pesos. Ya revisamos la estructura del puente y lo aprobamos por sus características. Vamos a desarrollar un plan para el paso peatonal, porque actualmente es complicado. Es importante reconocer en los empresarios de la ciudad que son unos desarrolladores, unos generadores de empleo y progreso”, dijo Jorge Eduardo Rojas, alcalde de Manizales.
Por su parte, el secretario de movilidad de la ciudad, Juan Felipe Álvarez, expresó que la obra es una obligación urbanística que tenían los organizadores del proyecto para garantizar el acceso a las viviendas que ellos construyeron.
“La avenida Kevin Ángel es una arteria vial de la ciudad, a diario hay volumen vehicular que transita por la zona y hay una solución vial que se le exigió al privado de hacer un puente que facilitara la conexión, no solo a este sector, sino a varios barrios de Manizales”, comentó el funcionario.
También, aseguró desde la administración municipal realizarán un paso peatonal para continuar con la obra.
Le puede interesar: Más de 17 mil habitantes de Palestina en Caldas se quedaron sin gas domiciliario