“Todos lloraban”: el testimonio de una niña sobreviviente al tiroteo en Wisconsin
Nora Gottschalk, estudiante de segundo grado en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin (Estados Unidos) y su padre, Karl Gottschalk, se refirieron en La W al tiroteo que dejó tres víctimas.

“Todos lloraban”: el testimonio de una niña sobreviviente al tiroteo en Wisconsin
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nora Gottschalk, estudiante de segundo grado de la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin (Estados Unidos) y su padre, Karl Gottschalk, conversaron con La W acerca del tiroteo que tuvo lugar en esta institución y que dejó tres personas muertas.
Cabe señalar que la tiradora, Natalie Rupnow, tenía 15 años y fue dada de baja en medio del operativo. Con este episodio, se han registrado 83 tiroteos escolares en 2024.
Sobre el tiroteo, Nora Gottschalk, de ocho años y quien se encontraba en el pasillo de la escuela preparándose para el almuerzo cuando todo sucedió, relató en La W que hubo un cierre: “No sé por qué ocurrió (el tiroteo) (…) algunos niños de kindergarten saben cómo actuar y les indican a otros cómo hacerlo, pero no todos saben qué hacer. Este año no hemos practicado”.
En cuanto al cierre, la estudiante contó que se sentía muy triste: “Todos estaban llorando. Yo estaba muy triste porque vi a una profesora herida en su pierna”.
“No tengo miedo de volver a clase”, concluyó.
Karl Gottschalk, por su parte, reveló que su hija volverá a la misma escuela una vez pasen las vacaciones de invierno y se reanuden las clases: “Es un tema que tomará tiempo asimilar, ya llegará el momento de tomar decisiones”.
En cuanto a qué tanto conoce su hija sobre armas, el padre reveló: “Ella es consciente de qué es una pistola y de que esta puede matar a una persona”.

Lina María Vega
Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...






