Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Todos lloraban”: el testimonio de una niña sobreviviente al tiroteo en Wisconsin

Nora Gottschalk, estudiante de segundo grado en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin (Estados Unidos) y su padre, Karl Gottschalk, se refirieron en La W al tiroteo que dejó tres víctimas.

“Todos lloraban”: el testimonio de una niña sobreviviente al tiroteo en Wisconsin

“Todos lloraban”: el testimonio de una niña sobreviviente al tiroteo en Wisconsin

00:00:0008:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Nora Gottschalk, estudiante de segundo grado de la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin (Estados Unidos) y su padre, Karl Gottschalk, conversaron con La W acerca del tiroteo que tuvo lugar en esta institución y que dejó tres personas muertas.

Cabe señalar que la tiradora, Natalie Rupnow, tenía 15 años y fue dada de baja en medio del operativo. Con este episodio, se han registrado 83 tiroteos escolares en 2024.

Sobre el tiroteo, Nora Gottschalk, de ocho años y quien se encontraba en el pasillo de la escuela preparándose para el almuerzo cuando todo sucedió, relató en La W que hubo un cierre: “No sé por qué ocurrió (el tiroteo) (…) algunos niños de kindergarten saben cómo actuar y les indican a otros cómo hacerlo, pero no todos saben qué hacer. Este año no hemos practicado”.

En cuanto al cierre, la estudiante contó que se sentía muy triste: “Todos estaban llorando. Yo estaba muy triste porque vi a una profesora herida en su pierna”.

“No tengo miedo de volver a clase”, concluyó.

Karl Gottschalk, por su parte, reveló que su hija volverá a la misma escuela una vez pasen las vacaciones de invierno y se reanuden las clases: “Es un tema que tomará tiempo asimilar, ya llegará el momento de tomar decisiones”.

En cuanto a qué tanto conoce su hija sobre armas, el padre reveló: “Ella es consciente de qué es una pistola y de que esta puede matar a una persona”.

Lina María Vega

Lina María Vega

Egresada de Periodismo y Opinión Pública de la Universidad del Rosario, con énfasis en la Maestría de...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir