En el Quindío se reportaron los dos primeros casos de menores de edad quemados por pólvora
Se trató de dos menores de edad de 9 y 14 años respectivamente, quienes se encontraban en calidad de espectadoras y fueron alcanzadas por pólvora que estaban manipulando adultos.

Foto por: Adrián Trejos.
Armenia
El secretario de Salud del Departamento, Carlos Alberto Gómez Chacón, confirmó que se trata de dos menores de edad de 9 y 14 años, quienes resultaron con quemaduras producto de manipulación indebida de pólvora, este manejo por parte de terceros, cuando las menores eran espectadoras de la victoria del Atlético Nacional en la liga de fútbol profesional colombiano.
Los casos se registraron en Calarcá y Montenegro y las menores resultaron con heridas en el cuello y dorso.
Gómez Chacón advirtió preocupado que aunque se realizan campañas de no uso de pólvora, parece que las personas insisten en manipularla sin el debido conocimiento de la causa y se tiene como resultado este tipo de casos.
Carlos Alberto Gómez Chacón, Secretario salud departamental.
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Desde Caracol Radio Armenia, el llamado a la ciudadanía en general es a dejar este tipo de artefactos en manos de profesionales capacitados. Las personas del común se arriesgan a accidentes como pérdida de extremidades, pérdida de la vista e incluso intoxicaciones tanto de humanos como de animales, por lo que no vale la pena arriesgar su propia vida y la de los demás.
En el Quindío, hasta la fecha en total ya son 10 casos de personas afectadas por quemaduras ocasionadas por la indebida manipulación de pirotecnia, de los cuales 8 son adultos y 2 son menores de edad.
Por los animales no use pólvora, llamado de las fundaciones en Armenia y el Quindío



