De Pereira a Boyacá: trasladan de cárcel a temible cabecilla de ‘Cordillera’
Alias ‘Lalo’ que se encontraba en la cárcel de Pereira, fue cambiado de centro de reclusión porque presuntamente continuaba delinquiendo.

Fotografía cortesía
El traslado de este hombre que responde al nombre de Andrés Londoño Giraldo, de 41 años de edad, se da solo días después de que altos mandos de la Policía Nacional, anunciaran esta medida como una de las 10 estrategias para frenar la ola de homicidios, que ha tenido en vilo en los últimos tres meses a los habitantes de la ciudad de Pereira, esto según las autoridades, a raíz de una lucha por poder al interior del grupo delincuencial organizado ‘Cordillera’, del que al parecer alias ‘Lalo’ era cabecilla.
Recordemos que este hombre fue capturado a mediados del presente año, junto a más de 10 personas, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, para él entonces, fue señalado de manejar al parecer más de 30 expendios de marihuana tanto en el sector de Cuba, como también en el municipio de Dosquebradas, específicamente en San Diego y Pueblo Sol.
Con su caída en manos de la justicia, al parecer actores criminales estarían buscando quedarse con el poder de las llamadas ‘ollas de vicio’ a su supuesto cargo, lo que habría desatado la ola de homicidios en Pereira y Dosquebradas, cuyo detonante fue el asesinato de alias ‘Chemo’, ultimado junto a alias ‘El Duende’ y ‘El Mocho’ el pasado 1 de octubre.
El teniente coronel Diego Rodríguez Navarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana, confirmó el traslado de ‘Lalo’ desde la cárcel La 40 a un establecimiento de máxima seguridad.
Teniente Coronel Diego Rodríguez Navarro, comandante operativo de la Policía Metropolitana
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Londoño Giraldo, estaría detrás de los envíos de grandes cantidades de marihuana tipo cripy desde el departamento del Cauca, específicamente desde Corinto y Caloto, a territorio risaraldense, y sus principales proveedores serían, al parecer, miembros de la comunidad indígena de dichas zonas.
Entre el 1 de enero y el 15 de diciembre ya son 185 asesinatos registrados en el área metropolitana, es decir, entre La Virginia, Dosquebradas y Pereira.




