Capturado presunto homicida de habitantes en condición de calle en el Catatumbo
El hombre está señalado de participar en el asesinato de siete personas en la provincia de Ocaña.
Cúcuta
Luego de labores investigativas y planes operativos, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía de Norte de Santander en coordinación con Fiscalía General de la Nación materializaron la captura de Ilvis Alejandro Pastrano Fernández de nacionalidad venezolana, señalado por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
Según las autoridades, después de recopilar videos de cámaras de seguridad, entrevistas a personas, fuentes de información, interceptación de comunicaciones y búsquedas de información técnica, que lograrían ubicar al capturado en los lugares de los hechos, pudieron establecer que esta persona estaría relacionada con siete homicidios en la región del Catatumbo.
Más información
El primero hecho fue el doble homicidio ocurrido al interior de la residencia en el barrio Hato Viejo del municipio de Ábrego, donde perdieron la vida Carlos Yesid Carrillo Prada y Diego Andrés Bayona Vergel el pasado 27 de octubre.
Igualmente sería el coautor del homicidio del señor Pedro Elías Bacca Jaime, ya que conducía la motocicleta utilizada para la materialización. En este ataque sicarial resultaron cuatro personas más heridas con arma de fuego, entre ellas una menor de edad. Hechos ocurridos el día 02 de noviembre en el municipio de Ábrego.
Más información
El día 7 de noviembre de 2024 ultimaría con arma de fuego al habitante de residencia no formal Ricardo Sanchez Peñaranda, a quien le dejaría un letrero como el inicio de una limpieza social “att: Pólvora”. A partir de ese momento se registraron varios hechos sicariales que terminaron con la vida de cuatro personas de vivienda no formal en Ocaña.
El día 8 de noviembre de 2024, con arma de fuego, según las autoridades, realizó el homicidio del señor Leonardo Antonio Bayona Mora, hechos ocurrido en el barrio San José, zona del mercado del municipio de Ocaña, persona que también sería habitante de residencia no formal.
Más información
Dos días más tarde, el 10 de noviembre, esta misma persona habría disparado contra Jeller Cáncamo Álvarez, habitante de residencia no formal, hechos ocurridos en el barrio Sesquicentenario, y posteriormente ubicaría a su última víctima en el barrio El Palomar, el señor Elvis Esneider Herrera Barbosa, persona a quien le ofrece sus servicios como mototaxista, y lo lleva hasta este lugar, aseguran el departamento de policía de Norte de Santander.
Agregó el coronel Néstor Arévalo, comandante del departamento de policía que Ilvis Alejandro Pastrano Fernández laboraba como moto taxista en esta provincia y habría aprovechado su actividad laboral para cometer estos homicidios.
El presunto homicida no aceptó los cargos. Un juez lo envío a un centro carcelario.