Bogotá firmó convenio con la FAO para la alimentación y la agricultura
El proyecto busca fortalecer la seguridad agroalimentaria y el desarrollo económico entre las comunidades.
Colombia
Este convenio firmado con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) a través de un plan de abastecimiento a escala regional, busca impulsar un sistema alimentario eficiente respondiendo a los desafíos que hay en las cadenas de suministro de alimentos y la dificultad en conexión con otros territorios.
El plan tiene un presupuesto de $4.875 millones de pesos y con esta medida, se espera que haya una reducción de la pérdida y desperdicio en los centros de consumo y la cadena productiva. Además, el proyecto brindará mayor seguridad para pequeños productores, lo que fortalecería la confianza, la asociatividad y gobernanza en las comunidades.
El director de la Región Metropolitana, Luis Lota, afirmó que la duración de este proyecto es de 18 meces y que una vez finalizado, se espera tener una visión integra del territorio para así, tener una ruta con la que se pueda hacer seguimiento e implementar políticas que fortalezcan la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.