Video: Hinchas del América se enfrentaron entre ellos mismos en plena final de la Copa
La final debió ser interrumpida a los 84 minutos, cuando seguía igualado 0-0.
Un hecho vergonzoso volvió a presentarse este domingo en el fútbol colombiano, luego de que hinchas del América de Cali se enfrentarán entre ellos mismos en una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero, cuando el juego de vuelta de la final de la Copa Colombia entre América y Nacional estaba por terminar.
A los 84 minutos, cuando el partido se encontraba empatado 0-0, se presentaron los inconvenientes, lo cual obligó a que el árbitro José Ortiz suspendiera el encuentro, para posterior a ello decretarse el final del encuentro y el título de Nacional, que no pudo recibir su trofeo.
Algunos aficionados se enfrentaron entre ellos mismos y otros intentaron, incluso, invadir el terreno de juego, lo que terminó ocasionando varios enfrentamientos con la Policía.
El hecho generó las lágrimas de jugadores como Cristian Barrios, Duván Vergara y Adrián Ramos, este último el más afectado por lo sucedido, puesto que este era su partido de despedida con la institución.
Ramos, en medio del llanto, regresó al terreno de juego para, acompañado de las autoridades, recorrer todo el estadio, despidiéndose de los hinchas presentes en el escenario deportivo. La gran mayoría de los espectadores corearon al atacante.
Palabras de Adrián Ramos
En diálogo con Win Sports, tras recorrer todo el estadio, Adrián Ramos ofreció disculpas a los aficionados: “Que nos disculpen, no pudimos cumplirles. Hoy era un día para darle una alegría a toda la hinchada, disculpas a toda la hinchada”.