Siguen encontrando conductores borrachos en las vías de Ibagué
Según las autoridades de tránsito el pasado fin de semana se sancionaron a nueve conductores pasados de tragos, además se atendieron 16 accidentes de tránsito con 26 personas lesionadas.
Ibagué
Las autoridades de tránsito de Ibagué confirmaron que durante el fin de semana del 13 al 15 de diciembre se sancionaron nueve conductores que se encontraban en estado de alicoramiento y se impusieron 134 órdenes de comparendo a infractores.
Según el director Operativo de la Secretaría de Movilidad, Giovanny Posada Toro, las sanciones tuvieron que ver con no portar el SOAT y la tecno mecánica vigente, conducir con las luces apagadas, no portar la respectiva prenda reflectiva en los horarios correspondientes (desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana o cuando la visibilidad sea escasa) y conducir sin tener licencia.
“Lamentablemente seguimos encontrando en las calles a conductores manejando bajo los efectos del alcohol. Durante este fin de semana las autoridades de tránsito reportaron nueve personas”, resaltó Posada.
Las autoridades de tránsito recuerdan que manejar bajo los efectos del alcohol no solo pone en riesgo la vida del conductor y la de los otros actores de la vía, sino que puede acarrear graves sanciones legales, como una multa de hasta $62 millones y la suspensión definitiva de la licencia.
Durante el fin de semana que acaba de terminar se registraron además 16 accidentes de tránsito, que dejaron a 26 personas lesionadas.