Efraín Juárez tras su primer trofeo con Nacional: “Siempre soñamos desde el día uno”
El técnico mexicano mostró su emoción por ganar la Copa Colombia y ahora se enfocarán en la final ante Tolima por Liga.
Atlético Nacional alcanzó su séptima Copa Colombia al vencer al América de Cali con un global de 3-1. El partido de vuelta, disputado en el estadio Pascual Guerrero, terminó envuelto en vergonzosos actos de violencia. El encuentro fue suspendido al minuto 84, debido a enfrentamientos entre hinchas de la barra Barón Rojo y las autoridades, quienes intervinieron para evitar que los aficionados ingresaran al campo de juego.
El caos obligó a que el club antioqueño recibiera el trofeo de campeón en el camerino, según la recomendación de la Policía, ya que los disturbios persistieron tanto dentro como fuera del estadio. Por esta razón, los jugadores y el cuerpo técnico de Nacional tuvieron que abandonar el recinto en una tanqueta del ESMAD, mientras se reportaban heridos entre los asistentes y miembros de la fuerza pública.
El partido marcó también la despedida del capitán escarlata, Adrián Ramos, quien no pudo ocultar su tristeza por lo ocurrido en su último juego como profesional con el América. El delantero, visiblemente conmovido, recorrió el estadio para despedirse de los aficionados y pidió disculpas por no lograr el título. “Que nos disculpen, no pudimos cumplirles. Hoy era un día para darle una alegría a toda la hinchada”, dijo Ramos, mientras la mayoría de los hinchas lo aclamaban.
Declaraciones de Juárez
Tras el título, el técnico de Nacional, Efraín Juárez, destacó el esfuerzo del equipo y dejó clara su ambición por seguir sumando logros. ”Siempre soñamos desde el día uno, eso es una realidad. Ya tenemos una y falta otra, que con mucho esfuerzo y trabajo, ojalá salgamos victoriosos”, señaló en diálogo con Telemedellín, refiriéndose a la final de la Liga frente al Tolima. Con este triunfo, Nacional reafirma su lugar como uno de los grandes del fútbol colombiano, sumando 34 títulos en su palmarés.
Ahora el próximo reto del cuadro antioqueño será la final por la Liga colombiana, dos nuevos partidos al todo por el todo. Los de Juárez buscarán su decimoctava estrella, mientras que los tolimenses, anhelan con volver a levantar un trofeo y enfocarse en su siguiente reto; Copa Libertadores 2025.