Fútbol

Cristian Borja, campeón del fútbol mexicano con el América; Johan Rojas marcó un golazo

El lateral colombiano ganó su primer título con Las Águilas; Rojas anotó el gol de la ilusión para Monterrey.

Cristian Borja festeja con el trofeo de campeón del fútbol mexicano. (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images)

Cristian Borja festeja con el trofeo de campeón del fútbol mexicano. (Photo by JULIO CESAR AGUILAR/AFP via Getty Images) / JULIO CESAR AGUILAR

El Club América continúa escribiendo historia en la Liga MX, tras conquistar el tricampeonato en el Apertura 2024, al superar a Los Rayados de Monterrey en la final, con un marcador global de 3-2. Las Águilas, que llegaron al juego de vuelta con ventaja de 2-1 en la serie, empataron 1-1 en el Estadio BBVA, un resultado suficiente para alzar el trofeo y convertirse en el primer equipo en ganar tres campeonatos consecutivos desde que se juegan torneos cortos en México.

Gol colombiano

El encuentro de vuelta fue intenso. Las Águilas se adelantaron temprano con un gol de Richard Sánchez al minuto 23, pero Rayados igualó en el segundo tiempo gracias al colombiano Johan Rojas, quien marcó al minuto 84. La Pandilla tuvo una oportunidad dorada para remontar en el minuto 87, pero un disparo de Iker Fimbres se estrelló en el palo, sellando el destino del partido. El América, con una defensa sólida y el trabajo colectivo que caracteriza al equipo, logró resistir los últimos embates regiomontanos y se coronó campeón en un territorio hostil.

Borja, campeón

Cristian Borja, lateral colombiano del América, que ingresó al minuto 89, celebró su primer título con el equipo, destacando el esfuerzo colectivo: “Esto es América. En algún momento el equipo se iba a caer, pero sabíamos que se nos iba a dar. Y gracias a Dios, se nos dio el campeonato”, declaró emocionado tras el partido.

Le puede interesar:

Borja resaltó la exigencia que significa jugar en un club como el América y el esfuerzo que implicó adaptarse a las ideas del cuerpo técnico y a los nuevos compañeros. “Llegaron jugadores nuevos y tuvimos que adaptarnos a lo que quería el profe. Se hizo un buen grupo, sabíamos lo que teníamos y lo que significa estar en este club. Es un equipo que exige mucho y eso nos motivó a lograrlo”, afirmó. Además, destacó la humildad y el compromiso del grupo: “Sabemos la calidad de cada jugador, pero nos exigimos entre todos porque queríamos esto: ser campeones”.

Por otro lado, Rayados sufrió una vez más la llamada “maldición de la gallina”, que impide al equipo coronarse en el Estadio BBVA desde su inauguración en 2015. Con esta derrota, suman tres finales de Liga MX perdidas en su casa, lo que sigue siendo motivo de burla entre la afición rival.

A pesar de la desilusión regiomontana, el América celebró en grande su hazaña histórica, aunque no sin inconvenientes: durante los festejos, el personal del estadio encendió los aspersores y apagó parcialmente las luces, un hecho que no empañó el júbilo azulcrema. Ahora, el equipo dirigido por André Jardine mira hacia el Clausura 2025 con la misión de continuar su dominio en el fútbol mexicano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad