Con la captura de cuatro personas, el ejército dice que desmanteló el grupo Los de Nariño
La captura de estas personas se realizó en dos operativos diferentes en las poblaciones de Betulia y Urrao.
Suroeste de Antioquia
En los municipios de Urrao y Betulia, en el Suroeste de Antioquia, se realizaron operativos contra el grupo ilegal Los de Nariño, con lo que, según la cuarta brigada, quedó desmantelada la estructura que delinque en ese territorio desarrollando actividades ilegales, como la venta y distribución de sustancias alucinógenas, reclutamiento de menores de edad para emplearlos como «puntos» expendedores y/o sicarios.
“La primera tuvo lugar en el barrio Nariño del municipio de Betulia, donde fueron capturados cuatro sujetos. La segunda acción fue ejecutada en el barrio 20 de Julio del municipio de Urrao. Allí, mediante orden judicial, capturaron a una persona. Todos ellos, al parecer, serían integrantes del grupo delincuencial organizado Los del Nariño”, informó el general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Le puede interesar:
Antioquia: 37 hospitales suspenderán atención no urgente a los afiliados de la Nueva EPS
Qué obsesión con todo lo que signifique progreso y avance para los colombianos: Rendón
Los detenidos deberán responder por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
“De igual manera, este grupo mantenía una disputa permanente con el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, originando masacres, asesinatos selectivos, generando un ambiente inseguro para los habitantes del suroeste antioqueño”.
Se espera que con la desarticulación de este grupo se pueda ver reflejado en una disminución de homicidios, lo mismo que la venta de drogas, ya que solo con este negocio ilegal el grupo podía recaudar hasta 250 millones de pesos mensuales.