Nacional recibió una buena noticia de cara al juego de vuelta de la final de Copa Colombia
El cuadro antioqueño buscará su séptimo título del certamen este domingo en el Pascual Guerrero.
Atlético Nacional consiguió una ventaja importante en el juego de ida de la final de la Copa Colombia frente al América de Cali, luego de imponerse 3-1 en el estadio Atanasio Girardot. Además de la diferencia de dos goles, los antioqueños llegan fortalecidos en su fútbol para el juego definitivo de este domingo en el Pascual Guerrero, compromiso para el que recibieron una buena noticia en la previa.
El Comité Disciplinario de la Dimayor, en su resolución 115, informa que aceptó la apelación del equipo Verdolaga, por lo que decidió reducir la sanción del entrenador mexicano Efraín Juárez, quien no pudo dirigir el compromiso del jueves pasado en Medellín.
Cabe recordar que Juárez recibió dos fechas de sanción de parte del Comité Disciplinario, luego de lo que fue su festejo al final del clásico paisa ante el Deportivo Independiente Medellín, lo cual se tomó como una provocación a los aficionados.
Vea también
La resolución del Comité explica: “Conceder la solicitud de suspensión parcial de la ejecutoriedad de la sanción impuesta al señor Efraín Juárez Valdés Director Técnico del Club Atlético Nacional S.A, por medio del artículo 5° de la Resolución No. 106 de 2024, en la medida en que se acreditaron los elementos objetivos, así como las circunstancias concurrentes dispuestas en el artículo 42 del CDU de la FCF”.
Otras sanciones
En la misma resolución se anuncia una multa de $3′250.000 para el extremo Marino Hinestroza, quien celebró su anotación en la final de la Copa ante el América, quitándose su camiseta. Por la misma situación, fueron sancionados Jesús Hernández y Johan Beltrán, ambos del Once Caldas, aunque su multa fue de $13′000.000, al ser acciones presentadas en un partido de Liga.