James Rodríguez fue descartado en Rayo Vallecano para el partido contra Real Madrid
El colombiano no fue convocado para un duelo que iba a ser especial, pues se enfrentaba a su antiguo club.
Malas noticias para James Rodríguez. El colombiano llegaba con ilusión al partido contra Real Madrid, pues tenía un tinte especial para él el enfrentamiento ante su anterior club y contra algunos de los compañeros con los que compartió camerino. Sin embargo, el ‘10′ no podrá tener esta rivalidad, luego de que se diera a conocer la formación del Rayo Vallecano, en la que no aparece ni siquiera en el banco de suplentes.
Si bien se pensaba que se debía a una decisión técnica del entrenador Íñigo Pérez, quien entre semana se volvió a dirigir al volante cucuteño y su falta de minutos, la situación no habría pasado por ahí. El periodista Pablo Villa, de Radio Marca, informó que James sufrió un golpe en el entrenamiento del día viernes y está pendiente de evolución, así como de pruebas médicas.
No obstante, Nacho Peña, corresponsal de Directv Sports en el partido, informó en la previa de la transmisión que el entrenador Íñigo Pérez le habría cobrado factura a James por las declaraciones que dio en una entrevista con Marca, en la que habaló de su falta de partidos, pero entendiendo que pasa por decisiones del entrenador.
“Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Yo asumo la responsabilidad de mis cosas, pero jugar o no, no lo controlo. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Allí, si no estoy físicamente bien, no jugaría. Por eso intento cuidarme mucho. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo”, fueron las palabras de James.
Isi, compañero de equipo, en defensa de James
El técnico Pérez dio a entender en la rueda de prensa previa al juego, hablando de manera general y si nombrarlo, que James se quejaba o hablaba mal de él en “entornos cercanos”. “Respecto a la falta de minutos, entiendo que tanto James como el resto de jugadores que quizá no participen todo lo que quieren protesten, se quejen o hablen mal del entrenador en entornos cercanos. Pero yo lo que veo es que todos entrenan bien, todos compiten de lunes a sábado, todos quieren jugar y tienen respeto hacia mis decisiones”, fueron sus palabras.
No obstante, Isi Palazón, compañero de equipo, dijo que en plantel James no hacía ningún mal ambiente. “Quizás James Rodríguez se esperaría jugar un poquito más, pero está entrenando. No está creando ningún mal rollo”, afirmó en una entrevista con el programa El Larguero de La Cadena Ser.