Incautan más de 1.000 botellas de licor adulteradas en Barranquilla
Las botellas fueron incautadas en los barrios Las Nieves y La Paz.
1.035 botellas de licor adulteradas fueron incautadas en los barrios Las Nieves y La Paz y que iban a ser comercializados en diferentes puntos de la ciudad, así lo confirmó la Policía.
“Este operativo tenía como objetivo principal proteger la salud pública y evitar que estos productos llegaran hacer comercializados en el área metropolitana de Barranquilla, donde podrían haber representado un grave riesgo para los consumidores”, indicó la Policía.
Recomendaciones para evitar complicaciones de salud
La Policía Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y evite comprar productos alcohólicos en lugares no autorizados o fuera de los canales comerciales establecidos. Para garantizar la seguridad al consumir licor, se recomienda:
Verificar el sello de seguridad: Asegúrese de que las botellas cuenten con los sellos oficiales de seguridad, los cuales garantizan que el producto ha pasado los controles de calidad.
Comprar en establecimientos reconocidos: Adquiera bebidas alcohólicas únicamente en tiendas o licoreras autorizadas que garanticen la legalidad y calidad de los productos.
Revisar el etiquetado: Examine detenidamente las etiquetas, las cuales deben incluir la información correspondiente como la fecha de vencimiento, el número de lote y la compañía distribuidora.
Denunciar la venta de licor adulterado: Si sospecha que se está comercializando licor adulterado, no dude en denunciarlo a las autoridades para proteger la salud pública.