Polilla Da Silva: “Tenemos 90 minutos para ir por todo, no podemos lamentarnos”
El técnico uruguayo reconoció que Atlético Nacional los superó en todas las líneas en la primera final de la Copa
Culminó el partido de ida por la gran final de la Copa Colombia, donde Nacional logró una importante ventaja 3-1 sobre América de Cali. Los antioqueños fueron superiores durante el mayor trámite del partido y aunque los escarlatas empezaron ganando, el gol errado de Rodrigo Holgado los sentenció.
Jorge ‘Polilla’ Da Silva, técnico uruguayo del América, fue claro y contundente que confía en revertir la situación y a la vez analizó los errores puntuales de los vallecaucanos en rueda de prensa.
Balance del primero y segundo tiempo:
“Hubo un cambio abismal del primero al segundo tiempo, el gol nos pegó fuerte, no pudimos ejercer la presión del primer tiempo donde teníamos incómodo a Nacional y llegábamos con frecuencia, luego cambió todo, tuvimos distracciones y es verdad, Nacional nos superó en todas las líneas. Fue todo, físicamente nos costó salir a pesar de que intentamos con algunas variantes y hoy por hoy la pregunta es qué nos pasó, porque eran los mismos jugadores los que arrancaron”.
Ausencia de Balanta:
“Errores puntuales, el segundo gol es un rechazo increíble que deja a un hombre solo y eso no puede pasar con un equipo que quiere ser campeón y no me parece que haya pasado por la ausencia de Balanta”.
No hubo explotación por las bandas:
“Hay que tener en cuenta que Nacional tiene hombres veloces en ofensiva y Yerson estaba preocupado en defender y luego ayudar a Barrios, hubo desbordes cuando se pudieron juntar, pero no lo planificamos así, la idea era atacar. No salieron las cosas como esperábamos y fallamos un poco en ese aspecto”.
Poca efectividad en defensa:
“El desorden defensivo viene después del segundo gol, América estuvo bien parado, pero luego hay otra que la salva Soto y bueno, Nacional aprovechó y nos llegó con facilidad a nuestro arco. El tema no fue físico, estuvimos mal parados y eso no es bueno para el equipo, dimos ventajas”.
Revancha en el Pascual:
“Nacional jugó el domingo igual que nosotros, no es un día más de descanso, pero el tema es que nosotros en el primer tiempo hicimos buen partido con gol incluido, pero tampoco fuimos efectivos. Nos dio nerviosismo luego del segundo gol y nos terminó de sacar del partido, pero hay cosas que podemos corregir y va a ser bravo el domingo, pero como dijo Leys, tenemos 90 minutos para ir por todo, no podemos lamentarnos”.