¿Dónde practicar deportes extremos en Santander? Conozca los lugares
Colombia es uno de los países con más lugares para practicar estas disciplinas.
Durante esta temporada de vacaciones, entre diciembre y enero, uno de los principales sitios turísticos del país es Santander, región famosa, entre muchas cosas, por ser un lugar acorde para que los colombianos pueden practicar deportes extremos. Las condiciones y paisajes de la región la hacen apta para albergar estas disciplinas.
La sensación de adrenalina es uno de los mayores factores que para que los deportistas y aventureros estén dispuestos a disfrutar de estos deportes extremos. Los paisajes diversos que existen alrededor del departamento también permiten que se pueda practicar actividades como salto en paracaidistas, rafting y parapente, entre otras.
Específicamente, San Gil, municipio conocido como la capital del turismo de aventura en Colombia, ofrece la hospitalidad de los ciudadanos y la riqueza cultural. Una oferta turística completa que difícilmente se encuentra en otro lugar del mundo.
Deportes extremos:
Canotaje: En el Río Fonce en San Gil, Río Suárez y el Chicamocha se puede practicar este deporte con un horario específico desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM. La hora es estricta, ya que se corre un riesgo muy alto si se practica en horario nocturno.
Parapente: Gracias al relieve y paisajes de Santander existen variados espacios donde se puede practicar parapente, pero en esta oportunidad mencionaremos el Vuelo en Curití y Chicamocha, actividades extremas, pero a la vez aptas para todas las personas.
Bungee: Saltos al desde hasta 140 metros, una de las mejores experiencias para sentir el vértigo y la adrenalina mientras se disfrutan de los mejores paisajes naturales. Al igual que el canotaje, se manejan horarios entre las 8:00AM y las 4:00PM.
Espeleísmo: Una práctica poco común que consiste en realizar travesías por distintas cuevas de la región. Si bien se realiza en la oscuridad, se manejan horarios entre las 8:00AM y 4:00PM. Los sitios más recomendados para realizarlo son la Cueva de la Vaca en Curití y la Cueva del Indio en el Páramo.
Torrentismo: El descenso a la cascada del Juan Curí, ubicada en el municipio del Páramo, es otra de las actividades predilectas en la región. El descenso es de 70 metros y se puede practicar entre las 8:00AM y 12:00PM.