Pareja asesinada en El Carmen de Viboral hacía labor filantrópica
Se trata de la señora Estella Valencia de 60 años y Víctor Arbeláez de 61 años, asesinados el lunes en la vereda Los Garzonas, en límites con Rionegro, dentro de un carro.
El Carmen de Viboral, Antioquia
El asesinato de una pareja de esposos dentro de su propio carro la mañana del lunes en el Carmen de Viboral tiene consternada a la comunidad, ya que, según relatos de los habitantes, estas personas habían dedicado parte de su vida al servicio social y la ayuda de los más necesitados. Incluso por fuera de esa población del Oriente del departamento. Sus acciones llegaban a zonas como Chocó.
CARACOL RADIO conversó con Martín Orrego Yépez, quien es un habitante de El Carmen de Viboral y quien también hace parte del grupo misionero Amar y Servir, del que participaban Estella Valencia y Víctor Arbeláez.
“En pocas palabras, eran una pareja muy admirable, unas personas de mucha caridad, una persona de mucho servicio, no solamente con la parroquia de San José, en la cual ellos activamente participaban, sino que también con la sociedad, ayudaban a los pobres, a los enfermos, eran personas de mucha bondad. Han gastado un servicio muy bonito de transportar a los sacerdotes los días viernes a donde los enfermos, para llevar la comunión y también llevar como ayuda en especie a quien lo necesitaba”.
Agrega que este hecho violento los deja consternados, ya que no habían manifestado ninguna preocupación por situación alguna, además, porque hacía poco había nacido el primer nieto.
Le puede interesar:
En El Carmen de Viboral asesinaron a un hombre y una mujer
Arrancaron parte de la “sembratón” para recuperar el cerro Loma Hermosa en San Javier
“Sí, precisamente es lo que hoy consterna el municipio del Carmen de Viboral, que personas tan buenas que, por hecho, por ser tan buenas, solamente merecen cosas buenas, que terminen con situaciones tan tristes, tan difíciles, tan angustiosas y que dejen a una familia en luto, y más en estas festividades decembrinas”.
El señor Martín Orrego agregó que, ante esta situación que no entienden porque sucedió, piden a las autoridades esclarecer el doble crimen y determinar quién y por qué los mataron.
“También pedimos por las personas que obraron de mala manera para que el señor tenga misericordia de ellos. Pero sí, lo que esperamos como habitantes de este municipio es que se haga un esclarecimiento, una justicia”.
Recordemos que esta pareja de estoposos adultos mayores fue atacada a tiros por hombres que se movilizaban en moto. El señor muere en la calle y la esposa dentro del carro, en el puesto del copiloto.