Senador Juan Pablo Gallo cuarto congresista en guardar silencio ante la corte
El Congresista aseguró, que siempre ha ejercido su oposición al gobierno de turno.

Senador Juan Pablo Gallo
El senador del partido liberal Juan Pablo Gallo, también guardó silencio ante la Corte Suprema de Justicia en medio de las indagatorias que se siguen por el caso de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
El congresista toma la misma determinación, al igual que Wadith Manzur, Julián Peinado y Karen Manrique, que ya han asistido a la Corte Suprema.
El senador insistió en su inocencia sobre este caso y aseguró que siempre ha Sido un Congresista de oposición. “En muchas ocasiones me ha tocado botar negativo, en otra otra ocasiones me he apartado para que no conformen un quórum pero cuando de viene al país pues he votado positivo”, afirmó el congresista.
De otro lado su abogado defensor Jesús Yepes aseguró, que el senador es inocente y manifestó que no tiene ninguna participación en los nombrados sobornos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
Lea también:
“El señor Olmedo López no ha hecho ningún señalamiento en contra del senador, tampoco el señor Sneyder eso como tal no ha ocurrido y creemos que el senador simplemente ha ejercido su función como parlamentario”, aseguró el abogado Yepes.
Agregó, que esperan demostrar junto a su defendido que los hechos que lo incrimina, puedan ser esclarecidos en el alto tribunal. Los investigados, como miembros de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público (CICP), habrían aceptado emitir conceptos respecto de operaciones de crédito público presentadas por el Ministerio de Hacienda, a cambio de dádivas que se materializarían en contratos de la Ungrd.



