Bogotá

La ARM realizará inversiones por más de $364 millones de pesos en la Región Metropolitana

La iniciativa fue presentada por el Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028.

La ARM realizará inversiones por más de $364 millones de pesos en la Región Metropolitana

Colombia

Con 14 votos a favor, la plenaria de la Asamblea Departamental, aprobó la iniciativa presentada por el Plan Distrital de Desarrollo 2024-2028 con el que le permiten a la Agencia Regional de Movilidad realizar inversiones en proyectos asociados a la movilidad regional.

El director de la región metropolitana de Bogotá, Luis Lota, se pronunció frente a la determinación:

¨La asamblea de Cundinamarca aprobó la sesión del 0,2% del impuesto vehicular. Esta importante decisión nos va a permitir a la Región Metropolitana y a la Agencia Regional de Movilidad (ARM), estructurar y pensar proyectos que vayan en pro de esa movilidad sostenible de toda la Región Metropolitana. Vamos a seguir trabajando, estructurando y sobre todo, pensando en el futuro de cómo tener una región consolidada donde a problemas comunes, hayan soluciones compartidas¨. Afirmó el director.

Según el comunicado emitido, en el proyecto que el que mínimo se invertirán $364 millones de pesos, se destaca la construcción del Puente Tibanica, el intercambiador de la calle 80 con avenida las Quintas, la estructuración integral de la línea 3 del Metro, el diseño del Tercer Carril de la Autopista Medellín, la estructuración de Sistema de Alimentación del Regiotram y los estudios de Factibilidad para la Fase IV del Sistema de Transporte Masivo (BRT) en Soacha.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad