Ciudades

Expectativa por atención a población migrante en el 2025

El departamento se posiciona como uno de los más incluyentes a nivel nacional.

Población migrante. EFE/ Isaac Fontana

Población migrante. EFE/ Isaac Fontana / Isaac Fontana (EFE)

Cúcuta

Por medio de la estrategia ‘Conectados’ Norte de Santander sigue posicionándose como un departamento referente en inclusión a población migrante.

Junto a las organizaciones sociales y no gubernamentales se espera articular un mayor trabajo para garantizar atención continua en materia humanitaria a la población de tránsito por esta frontera.

“Es la estrategia más grande que tiene la Gobernación de cohesión social y desarrollo económico, donde pudimos consolidar todas las estrategias de empleabilidad, emprendimiento y de atención humanitaria que tenemos para las personas más vulnerables del departamento. Asimismo hemos hecho diferentes jornadas de regularización en compañía de Migración Colombia en diferentes municipios del departamento, siempre apoyando y siendo ese canal para que estas personas puedan tener de pronto un bienestar más adecuado en nuestro territorio” dijo a Caracol Radio Kimberly Labarca, secretaria de fronteras y cooperación internacional.

El departamento se posiciona como uno de los más incluyentes a nivel nacional por el trabajo desarrollado desde el 2015.

“Diciembre es un mes muy fuerte donde estamos cerrando un trabajo muy bien hecho, donde hemos sido garantes y hemos sido un departamento que poco a poco ha sido referente como un departamento de inclusión” puntualizó Labarca.

Hay expectativa frente a los cambios que se puedan generar en Venezuela después del próximo 10 de enero, fecha establecida para la toma de posesión presidencial, a partir de ello se espera un movimiento en el número de migrantes

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad