Parque acuático a 73 km de Cali: tiene 11 piscinas y hasta un zoológico ¿como llegar?
Este sitio turístico puede ser uno de sus destinos en la temporada decembrina.
Se acercan las vacaciones de fin de año, y con eso un masivo éxodo hacia distintas ciudades y municipios turísticos en el país para cerrar el año, y darle la bienvenida al venidero 2025. El departamento del Valle del Cauca no es ajeno a ello, y es por eso que junto a la feria de Cali y otros eventos, se viene una importante agenda turística y de entretenimiento para ciudadanos y turistas.
Tanto la ciudad capital como municipios aledaños le abren las puertas a los visitantes para que festejen el cierre del 2024 en los sitios turísticos que ofrecen estos lugares. Precisamente, cerca al municipio de Buga se ubica la Estancia don Karlos, un parque recreacional que con el paso de los años ha tomado fuerza y se ha convertido en uno de los lugares de diversión y entretenimiento más representativos de la región.
Este lugar ofrece espacios de diversión y tranquilidad para todo tipo de grupos, desde un grupo de amigos que busca donde pasar el fin de semana, hasta una numerosa familia que planea sus próximas vacaciones y quiere llegar a nuevos destinos.
El lugar cuenta con 11 piscinas, toboganes, y diversas atracciones acuáticas que se convierten en el atractivo más importante del parque para días con extremo calor, y momentos en que se quiere disfrutar con el agua. Adicionalmente, la Estancia don Karlos cuenta con senderos ecológicos para hacer caminatas, disfrutar de la flora y la fauna local, y zonas verdes para hacer pícnic y aprovechar del cálido paisaje.
Lea también:
¿Cómo llegar?
A la altura del kilómetro 7 de la vía Magdalena se ubica este sitio turístico que tiene como casco urbano más cercano al municipio de Buga. Para llegar a este sitio desde Cali, tome la salida por el norte para llegar a territorio bugueño. Hay varias formas de llegar, así que antes de tomar camino, consulte con plataformas de movilidad como Waze o Google Maps para elegir la mejor ruta.
Al llegar a Buga, tome la vía que conduce hacia el corregimiento de La Habana, y diríjase hasta el conocido puente Abadía. Posteriormente, gire a la derecha y recorra unos cuantos metros que lo conducirán a la entrada del lugar que le ofrecerá una atractiva oferta en gastronomía y diversión.
El horario de atención en el que opera la estancia, y que ofrece la atención al público, es de martes a domingo de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El costo de la entrada por persona tiene un precio de $10.000 pesos colombianos, y hay una preferencia mujeres y menores de 5 años, quienes pueden ingresar totalmente gratis.
Planes alternos
Luego de haber disfrutado de una buena experiencia en este lugar, puede hospedarse en la variedad de hoteles que ofrece Buga, y posteriormente disfrutar de varios planes que incluyen planes de tipo religioso, natural, etc. En este municipio se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros, un templo sagrado en el que muchos adeptos de la religión católica vienen a pedir deseos de toda índole y a cumplir promesas.
También podrá pasar por la laguna de Sonso, un espacio natural en el que se pueden ver algunas especies de animales, como también lo puede hacer en la Reserva forestal bosque de Yotoco.