Encadenados: Así fueron encontrados dos menores en su vivienda, en Bogotá
Su propia madre era quien los dejaba amarrados cuando se iba a trabajar al municipio de Chía.
Colombia
Los lamentables hechos se dieron a conocer cuando los uniformados de la jurisdicción del CAI Diana Turbay, realizaban labores patrullaje y en donde a través del central de denuncia ciudadana, fueron alertados sobre la situación de maltrato que enfrentaban los menores de la localidad Rafael Uribe Uribe.
De inmediato, las autoridades competentes hablaron con la comunidad quienes manifestaron que las víctimas de 12 y 15 años de edad, duraban encadenados hasta 3 y 4 días sin qué comer y era la ciudadanía quien a través de una ventana de esta vivienda, les pasaba algo de comida.
La Teniente Coronel, Viviana Valencia, jefe de grupo Policía Comunitaria Metropolitana de Bogotá, afirmó que: ¨La mamá de los menores inicia un proceso administrativo en donde podría llegar a perder la patria potestad de sus hijos¨.
Por su parte, la Policía de Bogotá logró ingresar al sitio con herramientas especializadas para poder romper los candados y cadenas que ataban a los menores de pies y manos.
Luego del procedimiento, los adolescentes fueron trasladados a un centro asistencial para valoración médica y finalmente, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Según las declaraciones emitidas por la funcionaria Valencia, en lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bogotá, ha rescatado a más de 195 niños por abandono y enfatiza en la importancia de las denuncias de la ciudadanía para poder llegar a más casos como este.