María Alejandra Benavides pide protección tras declarar en caso UNGRD
Su defensa, el abogado Jaime López, denunció que la exasesora del ministro de Hacienda ha recibido amenazas contra su vida.
JUSTICIA
La defensa de María Alejandra Benavides, exasesora del ministerio de Hacienda, pidió protección urgente a las autoridades, luego de que se filtrara la declaración que rindió en la Fiscalía General en el marco del la investigación por el entramado de corrupción de la Unidad de Gestión del Riesgo.
Su defensa, el abogado Jaime López, denunció que Benavides ha recibido fuertes amenazas.
“Se hace un llamado urgente a las autoridades competentes para reforzar las medidas de protección de mi representada y sus familiares, considerando las amenazas recibidas contra su integridad personal relacionadas con el proceso en curso”, aseguran.
En sus declaraciones, Benavides compromete fuertemente al ministro Ricardo Bonilla, a quién señalo de participar en la compra de congresistas a través del saqueo de la UNGRD.
“Es importante resaltar que las declaraciones rendidas han sido realizadas bajo el estricto cumplimiento de las garantías procesales establecidas por la ley ante la Fiscalía General de la Nación”, dice la defensa.