Atentado en peaje Pamplonita en Norte de Santander: Dos policías y un cajero heridos
Las autoridades ofrecen una recompensa de $30 millones para quienes entreguen información sobre los perpetradores del hecho.
Cúcuta
Un atentado terrorista bajo la modalidad de una motocicleta cargada con explosivos destruyó el peaje ubicado en el municipio de Pamplonita kilometro 78 en la ruta Cúcuta- Pamplona que dejó dos miembros de la policía nacional y un cajero heridos en el hecho violento.
El alcalde del municipio de Pamplona Klauss Faber dijo a Caracol Radio que “los hechos se presentaron hacia la media noche cuando dos hombres a bordo de igual número de motocicletas llegaron al peaje, cruzaron disparos con el vigilante abandonaron uno de los vehículos y advirtieron al personal que se trataba de una bomba. A los pocos segundos detonó”.
El resultado de este ataque terrorista fue dos uniformados adscritos a la policía de carreteras heridos identificados como el subintendente German Hernández y el patrullero Daniel Toloza quienes fueron trasladados a una clínica privada de la ciudad junto con el cajero del peaje para recibir atención médica especializada.
Por la gravedad de la acción violenta, las autoridades presumen que los terroristas utilizaron material de alto poder en el lugar donde lamentablemente se presentó la acción, es lo que advierten las primeras investigaciones de la policía judicial.
El mandatario señaló que “son cuantiosos los daños, lamentablemente el terrorismo eso es lo que hace destruir en segundos. Lamentamos que esta vía 4G que no tiene un año de haber sido inaugurada y que ha arrojado resultados positivos en la conectividad hoy se vea afectada por este episodio”.
Mientras tanto, el comandante de la policía en el departamento de Norte de Santander coronel Néstor Arévalo dijo a Caracol Radio que “estamos en los actos urgentes, no descartamos la participación de un frente del Eln que intenta desplazarse desde el Arauca hacía este departamento, pero estamos con todas nuestras capacidad para evitar nuevos hechos violentos”.
De otra parte, el gobernador de Norte de Santander William Villamizar a través del secretario de seguridad ciudadana coronel George Quintero manifestó que la administración departamental ofrece treinta millones de pesos de recompensa por información que conduzca a establecer el paradero de los responsables.
En menos de cuarenta y ocho horas, esta zona del país sufre dos atentados terroristas, el primero de ellos en inmediaciones de la Brigada 30 que dejó seis militares heridos y el segundo hecho en jurisdicción del municipio de pamplonita.
Por esta delicada situación de orden público en la región las autoridades han convocado a un consejo extraordinario de seguridad.