Santa Fe queda eliminado de la Liga, luego de perder agónicamente con Pasto en El Campín
En apenas tres minutos, el cuadro capitalino se despidió de las chances de clasificar a la gran final.
Continúa la cuarta jornada de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. En el Grupo A, Independiente Santa Fe se despide formalmente del título, luego de la agónica remontada 1-2 del Deportivo Pasto en el Estadio El Campín. Con este resultado, el rojo queda matemáticamente sin opciones, mientras que el cuadro nariñense está más vivo que nunca.
Primera parte de buena presentación
El duelo no pudo iniciar de una mejor manera para Santa Fe. Apenas transcurridos 9 minutos de partido, el arquero Diego Martínez cometió una infantil pena máxima, luego de intentar rechazar un balón aéreo y terminar impactando el rostro de Julián Millán, quien regresó al once titular cardenal. Así pues, Hugo Rodallega se hizo cargo del cobro y con un remate cruzado puso a celebrar a la afición presente en El Campín.
Ahora bien, la visita estuvo a punto de igualar las acciones al minuto 21, cuando un excepcional pase filtrado de Juan Castilla terminó en poder de Kevin Londoño, quien recibió en soledad dentro del área y definió rasante, pero con lo justo salvó Mosquera Marmolejo con sus extremidades.
El dueño de casa intentó darle manejo a la ventaja y optó por hacerse con la posesión del balón, mientras esperaba un espacio en el frente de ataque. Justamente así llegó su segunda oportunidad. Brillante jugada colectiva entre Edwar López y Rodallega al borde del área, pero Juan Pablo Zuluaga concluye con un remate que se va apenas por encima del travesaño.
Complemento de trámite
La segunda parte contó con muy pocas emociones. Por un lado, el rojo capitalino decidió no tomar riesgos y hacerse fuerte en defensa con su acostumbrada línea de cinco; mientras que el elenco nariñense fue incapaz de generar verdadero peligro en la portería contraria.
Bajo este panorama, Santa Fe llegó al minuto 60, cuando Elvis Perlaza avanzó por derecha y envió un centro medido para el cabezazo de Hugo Rodallega, pero al balón llegó manso a las manos de Diego Martínez. Más adelante, Edwar López envió el “pase de la muerte” desde la banda, pero una vez más Rodallega desperdició.
Aunque el Pasto adelantó sus líneas y encontró uno que otro espacio, fue incapaz de rematar directamente al arco. Ahora bien, cuando no quedaba nada, Daniel Moreno, el goleador del campeonato, apareció. Al minuto 90 logró emparejar el encuentro con un espectacular remate de chilena al palo lejano de Mosquera Marmolejo y, apenas tres minutos después, Moreno capitalizó una contra para sellar la remontada
Finalmente, fue victoria 1-2 del Deportivo Pasto, resultado que lo deja con seis unidades en el Grupo A, manteniéndose así más vivo qeu nunca en la lucha por la clasificación. Por su parte, Santa Fe continúa sin puntos en el último lugar.