“Niko” el perro de la Policía, Quindío clave para la incautación de estupefacientes
Ya son siete toneladas de estupefacientes decomisadas este año en el departamento del Quindío
Armenia
‘Niko’, el perro de la Policía del Quindío que ha sido clave para la incautación de estupefacientes
Y es que el perro antinarcóticos de la seccional de carabineros ha logrado importantes resultados a través de la labor que realiza de descubrir el cargamento de estupefacientes que es camuflado en los vehículos que transitan por las vías del departamento.
El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío exaltó el aporte que realiza el canino puesto que todas las semanas entrega los resultados que son fundamentales en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
En ese mismo sentido aseguró que el caso reciente está relacionado con la incautación de 40 frascos de Popper que iban en un vehículo de encomiendas por eso la importancia del proceso.
Este tipo de droga era procedente de la ciudad de Medellín con destino a la ciudad de Armenia Quindío, esta sustancia ilícita estaría avaluada en $1.200.000 aproximadamente, éstos elementos fueron dejados a disposición de autoridad competente.
Añadió que en lo corrido del año ya llevan incautados 7 toneladas de estupefacientes lo que evidencia el trabajo que realizan, pero también es muy importante trabajar en contrarrestar el consumo.
La Policía del Quindío continuará desarrollando actividades de control con todas sus capacidades institucionales en el departamento, evitando la comercialización de este tipo de sustancias ilícitas.