Sorprenden a un policía de Manizales transportando a pasajeros en su vehículo particular
Un grupo de taxistas de la ciudad sorprendió a un integrante de la policía que al parecer estaría usando su vehículo particular para transportar a pasajeros en sus tiempos libres.
En el caso de los policías que al parecer estarían transportando pasajeros de forma irregular: “tendrían una doble sanción por ser servidores y funcionarios públicos y ellos no se pueden prestar para realizar ninguna actividad ilegal. Los casos de la ilegalidad en el municipio son muy grandes, se está atentando directamente contra el mínimo vital de los transportadores legalmente constituidos. Aquí no afecta solo a los taxistas, sino a los conductores de buses, busetas y colectivos”, dijo Julian Osorio, concejal y líder de los taxis de Manizales.
Al respecto, hay preocupación en el gremio, ya que dicen que hay cerca de 600 vehículos que transitan por la ciudad usando plataformas digitales.
Los taxistas insisten en que en la ciudad ha aumentado el número de conductores particulares que utilizan sus carros para movilizar a ciudadanos de manera ilegal, por lo que le piden a la Secretaría de Movilidad incrementar los controles en varios puntos de la ciudad teniendo en cuenta la temporada de fin de año.
Por lo anterior, Octavio Acosta, taxista de la ciudad, mencionó que se han dado cuenta de varios casos donde personas en sus tiempos libres trabajan en sus vehículos. Hay control, pero falta mucho más. Hay personas que tienen sus empleos, pero que luego se van a laborar con estas plataformas en su carro”, indicó.
Además, recomendaron a los taxistas contar con su identificación respectiva y vigente, ya que han afirmado que les han notificado de la ausencia del documento en algunos vehículos.
Le puede interesar: Una persona apareció sin vida en el baño de una estación de Policía en Pensilvania, Caldas