Dos encapuchados lanzaron un artefacto explosivo dentro de un centro comercial de Medellín
Al parecer, los encapuchados habrían salido de la UdeA y lanzaron el artefacto que generó un incendio al interior del centro comercial Aventura en el norte de Medellín.
Medellín
Al mediodía de este lunes se reportó un incendio dentro de un centro comercial de Medellín que generó una emergencia, por lo que tuvo que ser cerrado y acordonado. Luego de varios minutos, logró ser controlado por la brigada de emergencia.
De manera preliminar se ha indicado que la situación fue generada por dos personas encapuchadas que habrían lanzado un artefacto explosivo tipo papa bomba dentro del Centro Comercial Aventura ubicado cerca de la estación Universidad del Metro. El reporte inicial indica que, al parecer, las dos personas señaladas habrían salido de la Universidad de Antioquia y lanzaron el artefacto para luego huir. En el lugar, un árbol de Navidad y varias cajas decorativas se quemaron.
Le puede interesar:
Indignación en Antioquia por 19 quemados con pólvora en solo dos días de diciembre
Investigan causas de incendio en escuela de Manrique. Al parecer habría sido por un globo
Por ahora, las autoridades tratan de ubicar a los responsables de este hecho que, por fortuna, no dejó personas relacionadas y la conflagración rápidamente controlada.
Reacción del alcalde de Medellín
El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, calificó a los responsables como “terroristas, criminales y bandidos” ya que no solo atacaron la empresa privada como lo es un centro comercial, sino que también lanzaron los objetos incendiarios contra una estación del Metropolus en la zona.
“Los cobardes se escondieron inmediatamente dentro del campus universitario. Sabemos que estos sujetos, estos criminales, serían integrantes del autodenominado grupo violento Bloque Negro Revolucionario, BNR. A estos tipos lo único que hay que hacer es judicializarlos, que les caiga todo el peso de la ley y que la fuerza pública reaccione con contundencia para garantizar el orden y la seguridad en toda la ciudad”.
El alcalde recalcó que le ha solicitado a la policía recuperar el control de la zona y judicializar a los encapuchados.