Justicia

Congresista Karen Manrique guardó silencio durante su indagatoria

Su abogado defensor pidió que Olmedo López fuera llamado a indagatoria.

Karen Manrique UNGRD // Foto: Colprensa

Karen Manrique UNGRD // Foto: Colprensa

BOGOTÁ

La Congresista Karen Manrique, guardó silencio durante su indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, por los hechos de corrupción que involucra a los integrantes de la Comisión de Crédito Público con el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

“El día de hoy estuvimos aquí en la sala de instrucción y pues simplemente quiero decirles que mi defensor es quien dará el parte al respecto”, indicó la representante a la salida de la diligencia judicial.

Su abogado defensor, Andrés Garzón, hizo fuertes cuestionamientos sobre las versiones que ha entregado el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, que han terminado salpicando a un puñado de altos funcionarios del Gobierno y congresistas con el escándalo de corrupción en la entidad.

“No conocemos de manera detallada esas nuevas indicaciones de Olmedo López, que se ha negado a declarar en la Sala de Instrucción, se guardó silencio, pero se dejó claro que en el momento que se conozca toda la imputación la Representante Karen Manrique va a hacer su pronunciamiento”, reiteró el abogado.

Andrés Garzón reiteró: “no hubo ningún contrato, no se desembolsó un peso, ni hay ningún dinero embolado para el país”, haciendo referencia a que no se concretó lo que Olmedo dice que supuestamente se pactó.

La representante por las curules de paz es señalada por el exdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo, Olmedo López, de haber escrito en una libreta, los municipios en los cuales se iban a direccionar los presuntos contratos con dineros del saqueo de la entidad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad