Ataque a bala en la vía hacia el aeropuerto Palonegro dejó un muerto y dos heridos
Los hechos ocurrieron presuntamente en medio de un intento de hurto y actos de intolerancia.
Bucaramanga
Jordy Andrés Pinzón Celis era mototaxista y perdió la vida cuando se encontraba con un grupo de amigos en uno de los miradores vía al aeropuerto Palonegro, momento en el que hombres armados le dispararon en varias ocasiones porque no les quiso dar un cigarrillo y luego intentaron robarle sus pertenencias.
Según autoridades el grupo de personas, que acompañaban a la víctima de 31 años, habían salido de la discoteca Hawaii en Lebrija y en horas de la madrugada de este primero de diciembre sucedió el acto de intolerancia; que además dejó a dos personas heridas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
En el mirador de la vía nacional del área metropolitana de Bucaramanga había más personas que alcanzaron a resguardarse cuando los hombres armados empezaron a disparar de manera indiscriminada.
“Todo parece indicar que los hechos ocurrieron por posible modalidad de hurto, y debido a la negativa de los ciudadanos fueron agredidos con impactos de arma de fuego”, confirmó la policía metropolitana de Bucaramanga.
Noche de alborada en Bucaramanga pese a la prohibición de quema de pólvora
Entre el grupo de personas estaban 4 hombres y dos mujeres, “deciden salir de la discoteca y dirigirse hacia el sector del mirador con el fin de continuar departiendo bebidas embriagantes. Arriban al lugar dos sujetos quiénes estaban pidiendo a los ciudadanos que se encontraban allí dinero y cueros, para preparar cigarros con sustancia estupefaciente. Se negaron y esto generó molestias a los agresores, quienes desenfundan un arma de fuego y disparan contra del grupo de personas”.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Lebrija y luego remitidos al Hospital Universitario de Santander, donde el hombre de 31 años ingresa sin signos vitales.
Según el parte médico los dos lesionados restantes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Dos personas mueren en trágico accidente en vía pública de Bucaramanga
Por otro lado las autoridades agregaron que Pinzón Celis “figuraba como indiciado en un proceso investigativo por el delito de violencia intrafamiliar”.
José Camilo Vega Duarte y Jaime Alberto Duarte Barón son las otras dos personas que resultaron con heridas en el pecho, tras el intento de homicidio. Ambos tenían también anotaciones, en este caso por receptación y un homicidio en 2023.
Atentado sicarial en Bucaramanga: delincuentes al parecer usaron uniformes de la policía
Justo la Fiscalía adelanta una investigación contra Duarte Barón por hechos ocurridos en agosto del año pasado en el mismo lugar donde resultó recientemente herido, es decir en vía al aeropuerto Palonegro.
“Cuatro sujetos sostienen una riña en la que sale lesionada la víctima. Los agresores lo trasladan al Hospital de Lebrija en donde falleció una persona. Luego huyen del lugar y posteriormente fueron capturadas 4 personas en situación de flagrancia por homicidio a bordo de un vehículo”, manifestaron las autoridades.
¿Qué dicen autoridades locales?
Sobre los hechos el alcalde de Lebrija, Gabriel Martínez Calderón, advirtió que donde ocurrieron los hechos es una limítrofe entre Lebrija y Girón.
“Es una zona muy presta para que se presenten delitos como este, se presume que hay hechos relacionados con venta de estupefacientes. La invitación que estamos haciendo es reforzar con autoridades este ‘Plan Navidad’ que se va a lanzar en principios de mes para terminar el año sin que las cifras nos vayan a castigar”, expresó el mandatario.
La discoteca Hawaii queda vía a Barrancabermeja, saliendo del municipio de Lebrija, “usualmente la gente en su estado de embriaguez buscan algunos lugares en este caso el punto del mirador, que es muy bonito y es el lugar donde se parquean y continúan ingiriendo bebidas embriagantes. Eso hace que se presenten este tipo de situaciones”, dijo en Caracol Radio Martínez Calderón.
“Parece que a MinAmbiente le interesa más la informalidad”: alcalde de California
Confirmó que con autoridades militares van tomar acciones en este “punto caliente” para que en la época decembrina no ocurran delitos así y “ojalá se pueda mantener en este mirador”.
En Lebrija la hora de rumba según decreto es hasta las 2:00 a.m. además también se prohibió para la temporada de fin de año el uso de pólvora no certificada.
En lo corrido del año según cifras han ocurrido cuatro homicidios, una cifra menor comparado con el año pasado que terminó con 9 muertes.