Fue aprobado el proyecto que busca espacios seguros escolares para comunidad LGTBIQ+
El alcalde mayor, Carlos Fernando Galán, deberá sancionarlo e implementarlo.
Colombia
Con 28 votos a favor y 12 en contra, la mayoría de los concejales decidieron que lo que era un proyecto desde hace aproximadamente 3 años, hoy se convirtiera en norma y en un hito histórico para la ciudad y comunidad estudiantil que luchaba tras esta iniciativa.
El objetivo de este acuerdo es crear entornos educativos en donde se fomente la cultura de la inclusión, el respeto y que sean espacios libres de discriminación.
Juan Pablo Otero, uno de los autores de la ponencia, se pronunció: “Sin lugar a dudas es un triunfo del movimiento secundarista, de todos los estudiantes que estuvieron detrás de esta iniciativa, viviéndola, trasnochándose estudiando en el día y escribiendo en la noche. Y, por supuesto, agradecerle al concejal José Cuesta, vocero formal ante la corporación y a los concejales ponentes, Juan Daniel Oviedo y Quena Ribadeneira”
Entre los objetivos fundamentales del acuerdo está: Crear nuevos manuales de convivencia en las instituciones educativas que implementen la capacitación sobre el respeto e inclusión, la realización de talleres que capaciten a los padres y a la comunidad, un protocolo claro, rápido y confidencial en casos de acoso o discriminación y rutas de atención accesibles para garantizar que cada estudiante sepa a dónde acudir en casos de maltrato. Además, se promoverá la prevención y cultura.