Comando con Venezuela se manifiesta ante la JEP en Bogotá
A propósito de la posesión presidencial que se llevará a cabo el 10 de enero, la campaña de María Corina Machado se dirige a la Corte Penal Internacional para que “garantice justicia”.
Hoy se llevó a cabo simultáneamente en el país y a nivel internacional distintas actividades lideradas por el Comando con Venezuela en apoyo al líder opositor, Edmundo González como presidente electo en el país caribeño.
La actividad general consistió en plantones en los que los participantes usaban labial rojo en su cara para reflejar que no tienen armas y que son víctimas de la violencia que ocurre bajo el régimen actual.
El comando con Venezuela de Colombia se manifestó en Bogotá, al frente de las oficinas de la JEP en un intento por llamar la atención de la justicia transicional.
A propósito de este encuentro, estuvo la coordinadora de Comando con Venezuela en Colombia, Mariluz Palma, afirmó que esta actividad a nivel mundial busca que “el fiscal Karim, ya defina de una vez la decisión a favor de Venezuela en contra de Maduro y que den la orden de captura en contra de este asesino”.
Palma añadió que se eligió el plantón de Bogotá al frente de la JEP, puesto que esta es “una institución de justicia, que debe apegarse a la situación que se está viviendo Venezuela”, así mismo advirtió que “si violan la soberanía de Venezuela, se viola la soberanía internacional de toda Latinoamérica”.
Así mismo, se leyó una carta dirigida a la CPI, en la que se le insta a la organización a “actuar con celeridad para garantizar justicia a las víctimas de estos crímenes” al igual que a sus familias
De igual forma, añade que “la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ante tales violaciones”, en referencia a las denuncias de tortura en las cárceles venezolanas, al igual que las detenciones arbitrarias por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Palma aseguró que la Corte Penal Internacional, la ONU y la OEA tienen la responsabilidad de velar por la democracia en Venezuela.