Cinco quemados con pólvora, tres menores de edad, dejó la alborada en Medellín
Los afectados tuvieron quemaduras de segundo y tercer grado.
Pese al refuerzo de operativos y el despliegue de 1.200 policías en Medellín y su área metropolitana, la quema de pólvora durante la tradicional alborada dejó cinco personas quemadas en la capital antioqueña, tres de ellas, menores de edad.
De manera preliminar, (con corte a las 7:00 de la mañana de este 1 de diciembre), cuando las autoridades entregaron el primer balance, confirmaron que los menores de edad afectados tienen dieciséis (dos lesionados) y catorce años (un lesionado).
Rita Almanza Payares, líder de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Medellín, dijo que los quemados son tres mujeres y dos hombres, todos fueron atendidos con quemaduras de segundo y tercer grado, ninguno se encuentra hospitalizado.
Lea también:
“La niña de catorce años resultó lesionada por un volador, tuvo quemaduras en la cara y las piernas. Los otros dos menores de edad, de dieciséis años, tuvieron quemaduras de segundo grado en el rostro y extremidades”.
Aumento de quemados
Las otras afectadas son una mujer de 22 años y otra de 25, quienes tuvieron quemaduras de primer grado tras la explosión de un cohete. Ambas fueron dadas de alta tras ser atendidas en un centro asistencial de la ciudad.
El año anterior, durante la alborada en Medellín, hubo cuatro personas quemadas con pólvora. Este año la cifra aumentó con un caso más, lo que preocupa a las autoridades.