La ONU se suma a los llamados para la liberación de Jairo Rojas
Piden a los actores armados entregar todos los secuestrados que tienen en la región.
Cúcuta
Por medio de sus redes sociales, la Oficina para los Derechos Humanos de la ONU resaltó la importancia de la liberación de los trabajadores Henry Galvis, Pedro López y Juan Carlos Valencia, quienes habían sido secuestrados cuando realizaban labores de mantenimiento al oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Convención el pasado 25 de octubre.
Pero también reiteraron el llamado para la liberación inmediata de Jairo Rojas Castañeda, el cuarto trabajador de la empresa Cenit que había sido secuestrado y que no fue entregado a la comisión humanitaria que los recibió este jueves.
Por ello le envían un mensaje a los actores armados a respetar su vida e integridad, al igual que el Derecho Internacional Humanitario y la población civil.
El pasado 15 de noviembre esta oficina de Derechos Humanos había entregado un mensaje insistiendo en la liberación de todos los trabajadores.
Por su parte, la familia de Jairo Rojas espera prontas noticias sobre su ser querido, y tenerlo en el seno de su hogar para esta época de fin de año.