Gobernación de Bolívar acompañó marcha contra la violencia de género en María La Baja

Habitantes del corregimiento Primero de Julio protestaron ante los alarmantes hechos de violencia

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

En una contundente demostración de rechazo hacia la violencia de género que afecta de manera sistemática a las comunidades del corregimiento Primero de Julio, en María La Baja y la vereda Pava, jurisdicción de Mahates, la Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, lideró hoy una marcha simbólica y una jornada de atención integral con un mensaje claro: no toleraremos más violencia contra las mujeres.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El evento surge en respuesta a recientes y alarmantes hechos de violencia que han conmocionado a estas comunidades. Con un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y diversas organizaciones sociales, el gobierno departamental ha fortalecido las acciones para garantizar la seguridad, los derechos y el bienestar de las mujeres de estos territorios.

El secretario de Paz, Víctimas y Reconciliación, Iván Sanes, enfatizó la importancia de estas acciones. “La violencia de género no tiene lugar en Bolívar. Estamos aquí para garantizar que las mujeres de estas comunidades sean escuchadas, protegidas y respaldadas. Esta jornada es una muestra más de nuestro compromiso con la erradicación este flagelo”, puntualizó.

Durante la jornada, se ofrecieron múltiples servicios orientados a la prevención y atención de la violencia de género. Talleres educativos, orientación jurídica y psicosocial, actividades lúdicas para niñas y niños, y acciones enfocadas en la prevención del embarazo adolescente fueron solo algunas de las actividades realizadas. Asimismo, se brindaron servicios de salud integral como medicina general, odontología, entrega de medicamentos y desparasitación.

También se llevaron a cabo lecturas para la paz y se entregaron donaciones a las familias participantes. En este espacio, las mujeres víctimas de violencia y líderes comunitarios tuvieron la oportunidad de dialogar con representantes institucionales, recibiendo atención integral y reafirmando el compromiso de las autoridades con su protección.

Lea también:

La Gobernación de Bolívar reitera su llamado a las comunidades a denunciar cualquier forma de violencia y a romper el silencio que perpetúa estas situaciones.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Nataly Bustillo, destacó: “La recuperación de la confianza en las instituciones es clave para enfrentar la violencia basada en género. Hoy queda mas que claro, que estamos dispuestos a trabajar de la mano con las comunidades para salvaguardar los derechos de nuestras mujeres.” Finalmente, Rosa Miranda Tejedor, beneficiaria de la jornada, expresó: “Esta actividad nos da esperanza. Sentimos que no estamos solas y que nuestras voces finalmente están siendo escuchadas. Es el momento de unirnos y decir: NO MÁS a la violencia.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad