Se desplomó un edificio del conjunto residencial Privilegios en Barranquilla
Organismos de socorro rescataron a tres menores de edad de los escombros e intentan buscar si hay más personas.
En la tarde de este jueves 28 de noviembre, se registró una emergencia en el barrio Campo Alegre, de Barranquilla, tras desplomarse una de las torres del conjunto residencial Privilegios.
En el hecho, tres menores de edad y una mujer fueron rescatados por los organismos de socorro que atienden la emergencia. Los lesionados presentan politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo, por lo que fueron llevados a centros asistenciales cercanos.
Más información
Igualmente, un policía resultó con una lesión en su pierna, producto de una caída de una piedra mientras ayudaba a evacuar a las personas.
El conjunto residencial está ubicado en la calle 89 con la carrera 41. Caracol Radio conoció que, en el 2004, la zona fue declarada de alto riesgo por posibles deslizamientos y al menos 30 familias se negaron a evacuar en ese entonces.
En la zona afectada también hay acompañamiento del Cuerpo de Bomberos, Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito, personal de las Secretarías de Gobierno, Salud, Policía, Cruz Roja y de las empresas de servicios públicos Triple A, Air-e y Gases del Caribe.
Desalojo ordenado hace 19 años
Ante este acontecimiento, la Alcaldía de Barranquilla emitió un comunicado en el que señaló que ya había solicitado la evacuación de estas viviendas desde hace 19 años.
“La evacuación, por fallas en la estructura del conjunto Privilegios, inició en 2005 y el resto de familias siguieron desocupando hasta el 2010 para dejar los 117 apartamentos del edificio completamente deshabitados. Pese a las advertencias de las autoridades, esta edificación fue habitada de manera informal”, precisó el Distrito.