Ejército abatió a tres presuntos guerrilleros en el centro del Valle
El comandante de la Tercera División del Ejército confirmó que recuperaron a un menor reclutado forzosamente
En una operación militar en el centro del Valle del Cauca, tropas del Ejército abatieron a tres presuntos guerrilleros de la disidencia de las FARC, ‘Frente 57′. Durante el operativo, también lograron la recuperación de un menor de edad que aparentemente había sido reclutado forzosamente. Entre los muertos se encuentra un hombre identificado como el tercer cabecilla de este grupo guerrillero.
Según el general Federico Mejía, comandante de la Tercera División del Ejército, los soldados, junto a funcionarios del CTI de la Fiscalía, realizaban un allanamiento en una vivienda en la vereda Tochecito, en las montañas de Tuluá, donde se almacenaban drogas y armamento. Durante el operativo, una camioneta llena de guerrilleros apareció en el lugar, desatando un enfrentamiento a disparos.
“El Frente 57 de las disidencias de las FARC es conocido por realizar actividades terroristas en varios municipios del Valle del Cauca, incluyendo Tuluá y Buga. En el desarrollo de las operaciones militares, se logró neutralizar a tres de sus integrantes y recuperar a un menor de edad. Entre los abatidos se encuentra alias ‘Yeiron González’, identificado como el tercer cabecilla del grupo”, señaló el alto oficial.
Los cuerpos de los tres presuntos guerrilleros fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación. Cabe recordar que, en la zona rural de Guacarí, también fue abatido recientemente un presunto guerrillero de la ‘Compañía Adán Izquierdo’ de las disidencias.
Las disidencias de las FARC, ‘Compañía Adán Izquierdo’ y el ‘Frente 57 Yair Bermúdez’, delinquen en el centro del Valle del Cauca y se enfrentan por el control del territorio, principalmente debido a actividades relacionadas con el narcotráfico, según informan las autoridades.